Desalojo de Guernica: diputado provincial denuncio que el operativo fue “una cacería”

El legislador bonaerense del FIT, Caludio Dellecarbonara, apuntó contra el Gobierno bonaerense. “Reprimen a trabajadores para garantizar el negocio de los ricos”, dijo.

El diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FT), Claudio Dellecarbonara, denunció que el desalojo de la toma de Guernica fue “una verdadera cacería contra familias, vecinos y organizaciones solidarias”.
El megaoperativo para despejar el predio de 100 hectáreas comenzó a la madrugada con cerca de 4.000 efectivos de la Policía Bonaerense. Hubo palazos, balas de goma, gases lacrimógenos, incendio de casas y enfrentamientos en la zona.
En Guernica hay una verdadera cacería contra familias, vecinos y organizaciones solidariasPara garantizar el negocio de los ricos, los countries y barrios privados reprimen y matan”, cuestionó Dellecarbonara.
Al igual que las organizaciones sociales que mantienen cortes en el puente Pueyrredón, en la autopista Buenos Aires – La Plata, y en las inmediaciones al Obelisco a modo de protesta, el diputado le apuntó al Gobierno bonaerense.
 “La política represiva de Axle Kicillof y Sergio Berni no tiene nada que envidiarle a la dictadura. En el terreno es donde mueren los relatos, de progres no tienen nada”, cuestionó Dellecarbonara.
El legislador de izquierda, que había llevado en varias oportunidades el reclamo por la falta de respuestas del Gobierno al recinto de la Cámara baja bonaerense, acompañó a las familias que fueron desalojadas esta madrugada.
 Paro nacional ya. La clase obrera organizada no puede ser cómplice de la política represiva, antiobrera de un Gobierno que el único derecho que defiende es el los ricos y poderosos”, criticó.
Incluso, en medio del operativo Dellecarbonara se dirigió directamente al ministro de Seguridad, Sergio Bernial que tildó de “buitre” y de ser el “perro de caza” de Kicillof. El funcionario fue quien encabezó el desalojo.

Compruebe también

Luis Brandoni

Luis Brandoni

¿Qué dijo? Luis Brandoni dio marcha atrás y le pidió disculpas a Ricardo Darín por …

Messi salió a cenar en Miami y uno de los fanáticos que lo esperaban le dio un beso

El jugador estuvo con su familia en un local gastronómico y se llevó este inesperado …

Déjanos tu comentario