Inicio / LOCALES / Defensa Civil Tigre incorporó más de 200 voluntarios para afrontar la pandemia

Defensa Civil Tigre incorporó más de 200 voluntarios para afrontar la pandemia

4 de Junio 2020.
El intendente de Tigre Julio Zamora dio la bienvenida a los vecinos que estarán a disposición de las autoridades sanitarias locales para brindar asistencia y contención a pacientes con coronavirus. Recibirán capacitaciones y participarán de forma comprometida en las distintas acciones desarrolladas por la fuerza.
Con el objetivo de fortalecer la asistencia a los vecinos de Tigre en el marco de la propagación del coronavirus a nivel local, Defensa Civil ha incorporado a más de 200 voluntarios provenientes de todas las localidades del partido. El intendente Julio Zamora encabezó la ceremonia de bienvenida e hizo extensivo el agradecimiento en nombre de toda la comunidad.
“Hay aquí más de 200 voluntarios, vecinos y vecinas del distrito que se han capacitado y nos han prestado su tiempo para poder intervenir eventualmente en este Centro de Aislamiento, en el caso de que sea necesario, y en otros puntos del distrito. Este esfuerzo tiene un valor inmenso para nosotros y nos llena de orgullo, porque se trata de personas que con mucho amor y dedicación se han ofrecido a colaborar”, sostuvo Zamora.

Dada la complejidad del trabajo a realizar, los voluntarios reciben capacitaciones obligatorias. Los cursos están relacionados a Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y primeros auxilios básicos; Pri-Map (primer respondiente) en emergencias con materiales peligrosos y seguridad general. A su vez, profesionales de la salud los han interiorizado en cuestiones de logística interna; funcionamiento general del Centro de Aislamiento; correcta utilización de Equipos de Protección Personal (EPP) y comprensión y abordaje de acciones sanitizantes.

Estoy contento de participar de esta experiencia, se aprende muchísimo. Hoy repasamos todos los protocolos de aislamiento a aplicar en la asistencia de pacientes”, comentó Emiliano, voluntario de Ricardo Rojas. Por su parte Alicia, vecina de El Talar, sostuvo: “Soy enfermera y me acerqué a colaborar porque creo que es lo que debemos hacer en este momento. Tenemos que estar unidos y ayudarnos entre todos”.

Acompañando al intendente, estuvieron presentes: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo y el secretario de Salud, Fernando Abramzon.

Para inscribirse o recibir más información, los vecinos pueden comunicarse al correo electrónico defensacivil@tigre.gob.ar o por teléfono al 5288-3411.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

Compruebe también

Tigre reportó un nuevo récord de casos de Coronavirus

En las últimas 24 horas se reportaron 431 casos de Covid-19 en el partido de …

Segundo Cernadas llevó a la justicia un amparo para que no cierren las escuelas en Tigre

Con el respaldo de unas 10.000 firmas de vecinos obtenidas en 72 horas, el líder …

Dejanos tu comentario