Inicio / ECONOMIA / Cuarentena | Los peluqueros, decepcionados tras la reunión con el Gobierno porteño: «Va a ser difícil que volvamos a abrir»

Cuarentena | Los peluqueros, decepcionados tras la reunión con el Gobierno porteño: «Va a ser difícil que volvamos a abrir»

Los recibió el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti. «Nos fuimos muy tristes», afirmaron los comerciantes.

Un grupo de peluqueros fue recibido este lunes por el gobierno porteño, al que presentaron un protocolo para retomar la actividad a casi 100 días del comienzo de la cuarentena, que los obligó a cerrar sus locales. Tras un encuentro con el ministro de Desarrollo Económico José Luis Giusti, los trabajadores se manifestaron decepcionados. «Va a ser muy difícil que podamos abrir», afirmaron.

En diálogo con TN, el peluquero Fabio Cuggini dijo: «Vinimos a plantear un protocolo más austero, para todos aquellos peluqueros de barrio, y sinceramente nos fuimos muy decepcionados».

A diferencia de propuestas previas realizadas por comerciantes del sector, contó que el texto presentado a Giusti toma en consideración a los locales más chicos, que en muchos casos no tienen la posibilidad de hacer reformas estructurales o acceder a ciertos equipos de prevención. «A veces nuestros colegas son un poco inescrupulosos», aseguró.

Sin embargo, consideró que a pesar de la situación crítica que atraviesan las peluquerías, la posibilidad de que se habilite su reapertura en el corto plazo parece lejana. «Yo creo que va a ser muy difícil que podamos abrir. Estamos en pleno pico. No lo quieren decir pero ya les ves las caras. Me voy triste y decepcionado», sentenció.

Finalmente, expresó que los trabajadores del sector «la están pasando mal» y advirtió que, en muchos casos, las restricciones impuestas por el Ejecutivo derivan en el desarrollo clandestino de la actividad. «A veces es peor el remedio que la enfermedad, porque están cortando el pelo a domicilio, y los contagios son más grandes», declaró.

Por su parte, el peluquero Rubén Orlando, que también participó de la reunión con el gobierno porteño, apuntó: «Fue un desastre, así que les digo a todos mis colegas del país que, si tenían pensado cerrar la peluquería, la vayan cerrando. No pierdan más el tiempo».

Al igual que Cuggini, sostuvo que tras el encuentro tiene pocas esperanzas de que su pedido prospere. «No nos dieron ni cinco de bola. Nos atendieron por atender y los que tenían que estar no estuvieron», señaló.

Además de Cuggini y de Orlando, asistió a la reunión el peluquero Sebastián Hernández, cuyo negocio se encuentra próximo a cerrar. «Tengo un comercio en Palermo que representa a los salones de barrio, muchos de los cuales ya cerraron. A nivel país, ya lo hicieron el 20% de los locales. La verdad que queremos reabrir. Esperábamos una respuesta positiva. Necesitamos la reapertura ya», manifestó.

Compruebe también

Pymes afirmaron que el programa Te Sumo permitirá incluir a 50.000 jóvenes al mercado laboral

Pymes afirmaron que el programa Te Sumo permitirá incluir a 50.000 jóvenes al mercado laboral

El Frente Productivo Nacional consideró que el programa Te Sumo, lanzado este miércoles por el …

El FMI mejoró la proyección de la Argentina para 2021, por encima de media regional y mundial

El FMI mejoró la proyección de la Argentina para 2021, por encima de media regional y mundial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta un mayor crecimiento para el país en este año. …

Dejanos tu comentario