Los funcionarios analizaron la evolución de la pandemia en la provincia con miras al 17 de julio, cuando finalice esta fase del aislamiento.
Publicada: 07/07/2020, 22:37hs
.
El ministro de Salud de la Nación Ginés González García y el gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunieron este martes en La Plata para analizar la evolución de la pandemia de coronavirus en la provincia. Luego de estudiar los indicadores del territorio, acordaron reforzar los controles para reducir la circulación de personasy aumentar el número de testeos.
En el encuentro, que se llevó a cabo por la tarde en la sede de la gobernación bonaerense, los funcionarios realizaron un diagnóstico de los primeros días de aislamiento estricto en el distrito. El foco estuvo puesto en la zona de la provincia que integra el AMBA, donde se concentra el mayor número de contagios.
Según informaron fuentes oficiales a TN.com.ar, desde el Gobierno Nacional y provincial describieron los resultados de la nueva fase de la cuarentena obtenidos hasta el momento como «buenos», especialmente dada la disminución en la circulación de personas.
No obstante, se decidió reforzar algunas medidas con el objetivo de mejorar los indicadores con miras al 17 de julio, cuando finalice dicha etapa. En ese sentido, afirmaron que aumentarán los controles en las calles y también los testeos. De esta forma, esperan lograr una baja en la cantidad de infectados.
Más temprano, Kicillof reivindicó la vuelta a un aislamiento estricto en la provincia. «Es claro que con esta tasa de contagios y de ocupación de las terapias fue una excelente decisión», dijo en declaraciones radiales.
Además, recordó que en la jurisdicción existe una «situación dual» con respecto a la crisis sanitaria, ya que hay «69 distritos en Fase 5; 22 en Fase 4; 9 en Fase 3; y 35 en cuarentena estricta, que son los del AMBA».
De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud de la Nación, este martes en la provincia de Buenos Aires se detectaron 1751 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de infectados en el territorio ascendió a 43.201.
Además, y en línea con lo observado por Kicillof, en los últimos días se registró un aumento en la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva en el AMBA, que actualmente es del 60.3%.