Inicio / INTERNACIONALES / Cuarentena | El embajador de Chile salió a desmentir a Alberto Fernández por un error en un dato sobre la mortalidad

Cuarentena | El embajador de Chile salió a desmentir a Alberto Fernández por un error en un dato sobre la mortalidad

El diplomático corrigió el número que mostró el Presidente sobre el país trasandino y reclamó: «Hoy más que nunca necesitamos rigurosidad».

Publicada: 24/05/2020, 07:48hs

.El embajador de Chile en la Argentina Nicolás Monckeberg Díaz corrigió un dato expuesto por el presidente Alberto Fernández durante los anuncios de este sábado, en los que el Gobierno confirmó que la cuarentena se extenderá hasta el 7 de junio inclusive.

Como es habitual en la presentaciones sobre las prórrogas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Fernández apoyó su decisión de estirar la medida en una serie de filminas con cifras sobre el avance del pandemia en países como Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú.

Uno de los datos aludidos por el Presidente fue la tasa de mortalidad por COVID-19, que resulta muy baja en la Argentina comparada con la de los países vecinos. Según los números del Gobierno, mientras que a nivel local se contabilizaron 9,8 muertos cada 100 mil habitantes, en Chile el número ascendería a 98,4. Sin embargo, esto fue corregido por Monckeberg Díaz.

«Debo rectificar error en información publicada por @CasaRosada en reciente punto de prensa. La tasa de fallecidos en Chile es de 3,5 x100 mil habitantes y no de 98,5 como señala el siguiente gráfico que mostraron», escribió en Twitter.

En una nueva publicación, el diplomático adjuntó una comparación del indicador entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y agregó: «Chile tiene una de las tasas de letalidad más bajas del mundo (1%) como lo muestra el gráfico».

De esta forma, defendió la necesidad de brindar información precisa sobre el desarrollo de la crisis sanitaria. «Hoy más que nunca necesitamos colaboración y rigurosidad para superar esta pandemia. Es por esto que junto con reafirmar nuestro espíritu de mutua colaboración con Argentina, en honor a la prolijidad, es necesario aclarar los datos recientemente dados en cadena nacional», manifestó.

Ver imagen en Twitter

Hoy más que nunca necesitamos colaboración y rigurosidad para superar esta pandemia. Es por esto que junto con reafirmar nuestro espíritu de mutua colaboración con Argentina, en honor a la prolijidad, es necesario aclarar los datos recientemente dados en cadena nacional.

Compruebe también

China: la crisis del gigante inmobiliario Evergrande hace temblar los mercados

China: la crisis del gigante inmobiliario Evergrande hace temblar los mercados

La empresa china tiene una deuda estimada en 300 mil millones de dólares y los …

Francisco denunció que dentro del Vaticano lo «querían muerto» tras su operación de colon

«Incluso hubo encuentros entre prelados» que creían que el cuadro era más grave y «preparaban …

Dejanos tu comentario