Inicio / LOCALES / Cristina Fernández de Kirchner renunció al sueldo de Vicepresidenta

Cristina Fernández de Kirchner renunció al sueldo de Vicepresidenta

17 de marzo de 2021 – 19:03

Luego de que por sentencia judicial se le restituyera su pensión como exmandataria, decidió voluntariamente renunciar a sus haberes

Cristina Fernández de Kirchner renunció al sueldo de Vicepresidenta
Cristina Fernández de Kirchner renunció este martes a los haberes de Vicepresidenta de la Nación que le corresponden por el cargo que ocupa y para el cual fue electa en 2019.
La expresidenta y titular del Senado detalló las razones de su decisión en una carta remitida al secretario general de la presidencia, Julio Vitobello.
“Me dirijo a usted en mi carácter de Vicepresidenta de la Nación, para poner en su conocimiento mi decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fui electa junto al Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, a partir del 01 de abril del corriente año. En ese sentido, le solicito se sirva disponer lo pertinente para materializar dicha decisión”, señaló en la carta que reprodujo El Destape.
La vicepresidenta argumentó en su carta que tomó esa decisión luego de que se le restituyera la «asignación mensual vitalicia» como expresidenta durante dos períodos, de la cual había sido «ilegítimamente privada durante la administración de Mauricio Macri».

Compruebe también

Incidentes en el Puente Pueyrredón entre trabajadores precarizados y la Prefectura

Los efectivos impedían el avance de los manifestantes lanzando gases lacrimógenos y a golpes de …

Zabaleta presentó nuevas cámaras termográficas que se instalarán en escuelas de más de 500 estudiantes

El municipio realizó un acuerdo con la empresa Nuctech para incorporar esta tecnología que permite …

Dejanos tu comentario