El SAME montó un operativo y trasladó a los pacientes a las residencias Rawson y San Martín. No se detectaron casos positivos de COVID-19.Jueves 2 de julio de 2020
Según se pudo saber, el sitio no estaba en condiciones para el alojamiento de adultos mayores y fue entonces que luego de una inspección sanitaria, se informó que «el pabellón mixto no cuenta con agua caliente desde hace un año por problemas con el termotanque perteneciente a ese sector. El aseo de los alojados lo realizan cada quince días teniendo en cuenta el clima, utilizan el baño de uso general del pabellón de mujeres».
Además, también se realizó una inspección en otro geriátrico porteño ubicado en Barracas donde una referente de la Agencia Gubernamental de Control recorrió el lugar y realizó un informe correspondiente donde dejó asentadas irregularidades.
Tras el operativo, fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad informaron que la fiscalía correspondiente analizará el escrito y establecerá un plazo para que los familiares retiren a los adultos mayores de la residencia.