Inicio / LOCALES / Coronavirus: ya hay 338 pacientes recuperados en la Argentina

Coronavirus: ya hay 338 pacientes recuperados en la Argentina

El último reporte del Ministerio de Salud de la Nación hay 1715 contagiados y 60 muertos. Qué dijo la funcionaria Vizzotti sobre los barbijos caseros.

El Ministerio de Salud reportó 1715 contagiados, 60 muertos y 338 recuperados de coronavirus en Argentina (Foto: NA)

El ministerio de Salud de la Nación reportó este miércoles 1715 casos positivos de coronavirus en el país, de los cuales 358 se recuperaron y 60 murieron.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, habló sobre el uso de barbijo y destacó «el uso de barbijos de alta eficiencia es muy importante guardarlo para los pacientes positivos y para el personal de salud».

La funcionaria aclaró que son «insumos críticos a nivel mundial y que tienen que tener un uso adecuado».
En relación a los barbijos caseros, Vizzotti los recomendó como medida adicional para «disminuir la potencial transmisión del virus», pero aclaró que «no reemplaza ninguna de las demás medidas que el Estado viene recomendando», como el aislamiento social, el lavado de manos, la distancia entre persona y persona.
Desde la comunidad científica, Elsa Baumeister, jefa del Servicio de Virosis Respiratorias, explicó el sentido de los últimos avances del Instituto Malbrán. «Se logró la secuenciación completa de tres genomas virales«, anunció la experta y explicó que esto «nos pone en el mapa mundial, al conocer cuáles son las cepas que están infectando en nuestro país».
A su vez, Baumeister destacó que este avance «permite conocer cómo se van sembrando los virus en el país y cuáles van a permanecer a lo largo del tiempo», lo que sirve para en el momento en el que esté la vacuna poder decir «cuáles son los virus que nos están afectando

Compruebe también

Mario Ishii dio positivo en coronavirus y está internado por prevención

El intendente de José C. Paz dio a conocer la noticia a través de Twitter. …

Se inauguró el primer hogar municipal para niñas y niños de Moreno

Noelia Saavedra, secretaria de Desarrollo Comunitario municipal, encabezó el acto de inauguración junto a Gabriel …

Dejanos tu comentario