Inicio / POLITICA / Coronavirus | Sergio Berni, en «Telenoche»: «Hay que tener un plan de acá hasta septiembre»

Coronavirus | Sergio Berni, en «Telenoche»: «Hay que tener un plan de acá hasta septiembre»

El ministro de Seguridad bonaerense apuntó a ese mes como fecha límite para que se controlen los contagios en el AMBA. «La cuarentena ha dejado de existir», sostuvo.

Publicada: 23/06/2020, 22:17hs.

El Ministro de Seguridad bonaerense es una de las voces críticas sobre cómo se relajó la cuarentena. Hasta aseguró que, en el conurbano, la cuarentena nunca existió para gran parte de los vecinos. Sergio Berni habló con Telenoche y dejó firme su postura de restringir la cantidad de gente en la calle. Pero se habló de algo que por ahora sólo un funcionario había dicho. «Hay que tener un plan de acá hasta septiembre», aseguró.

Hace una semana, Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, había dicho: «Yo compro una cuarentena hasta el 15 de septiembre». Ahora el mismo Berni dijo que hasta ese mes se debe pensar en un aislamiento con más o menos flexibilidad.

«La cuarentena como tal dejó de existir, por eso los casos se dispararon como vemos», aseveró. Además sumó que a esto «se le va a ir agregando el factor climático». Es por esta razón que Berni habló de septiembre como el mes clave para que se contenga el virus y se pueda relajar definitivamente la cuarentena que empezó el 20 de marzo.

Por otro lado apuntó a la responsabilidad de los vecinos a la hora de obedecer lo que reclama el Gobierno. «El éxito de esto pasa por el triunfo colectivo. Si tenemos aumento de contagios es porque hay aumento de la actividad», afirmó. Y para graficar lo que piensa citó a Juan Domingo Perón: «La única verdad es la realidad, y la realidad es que la gente circula por la calle». También aseguró que el único grupo que respeta la cuarentena de forma estricta es el más afectado, lo mayores de 65 años.

«Cuando tenemos que cumplir una misión la cumplimos», dijo cuando se le consultó sobre cómo van a aplicar los controles si, como se prevé, van a tener que multiplicarlos. «Con estos números vamos al colapso», insistió sobre el crecimiento de la curva de contagios y el número de camas con las que cuenta la provincia de Buenos Aires. Aunque fue tajante respecto de septiembre como el mes al que se tiene que apuntar, concluyó: «La sociedad tiene 15 días de crédito más».

Compruebe también

Horacio Rodríguez Larreta respondió a las acusaciones de Victoria Tolosa Paz de que la oposición busca un ‘golpe blando’: “Siempre la culpa la tiene el otro”

Horacio Rodríguez Larreta respondió a las acusaciones de Victoria Tolosa Paz de que la oposición busca un ‘golpe blando’: “Siempre la culpa la tiene el otro”

El jefe de gobierno porteño cruzó a la candidata a diputada nacional del Frente de …

Vidal rechazó los controles de precios: «Esto no va a resolver la inflación»

Vidal rechazó los controles de precios: «Esto no va a resolver la inflación»

Para la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, la medida «va a …

Dejanos tu comentario