Inicio / NACIONALES / Coronavirus: «No se trata de prohibir, se trata de proteger», dijo Diego Santilli sobre los mayores de 70 años

Coronavirus: «No se trata de prohibir, se trata de proteger», dijo Diego Santilli sobre los mayores de 70 años

Diego Santilli sobre las nuevas medidas por el coronavirus

19 de abril de 2020  • 13:03

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, se refirió hoy a la medida anunciada por la Ciudad de exigir a los mayores de 70 años un permiso para poder abandonar sus hogares en medio del aislamiento decretado, que entra en vigencia mañana, y ante la polémica generada por la decisión aseguró que «no se trata de prohibir sino de proteger» a esta parte de la población frente al avance de la pandemia del coronavirus en el país.

En diálogo con Radio 10, declaró: «Buscamos que nos den una oportunidad para ayudar a los mayores de 70 y evitar que se contagien. De los fallecidos 8 de cada 10 son mayores de 70 años. No se trata de prohibir, se trata de proteger» . En la Ciudad se registran 691 casos positivos de los 2839 confirmados a nivel nacional.

Asimismo el funcionario porteño habló sobre los sobreprecios en la compra de barbijos por parte de la Ciudad, denuncia por la cual renunciaron dos funcionarios, y agregó: «Hubo dudas y controversias sobre dos situaciones: barbijos y hoteles. Tomamos la decisión de iniciar una investigación y aceptar la renuncia a dos funcionarios. Estamos revisando toda la política de compras».

Santilli también mostró el apoyo de la oposición al Gobierno nacional respecto de la renegociación de la deuda y dijo que tomaron la decisión de respaldar en el Congreso «para llevar al país al no default y a una solución que permita hacernos cargo de la deuda que tenemos y crecer».

Por último, al ser consultado sobre el rol del expresidente Mauricio Macri en la actualidad, indicó que a su entender no tenía por qué participar de la reunión que el mandatario Alberto Fernández mantuvo con gobernadores. Y sobre la exgobernador de Buenos Aires, explicó: «María Eugenia Vidal nos acompaña en algunas reuniones, es una mujer importantísima y todo lo que pueda aportarnos es bienvenido. Toda la capacidad de gestión de María Eugenia es bien valorada, con Horacio (Rodríguez Larreta, jefe de gobierno) la valoramos mucho».

Compruebe también

Cayó una avioneta publicitaria en Burzaco

Cayó una avioneta publicitaria en Burzaco

Según el relato del piloto, debió hacer un aterrizaje de emergencia luego de que se …

“Lograr que los que tienen un plan tengan empleo es formalizar la Argentina”, aseguró el Presidente

14 octubre 2021 Acompañado por los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de las Mujeres, Géneros …

Dejanos tu comentario