Inicio / NACIONALES / Coronavirus | Mayor organización, distancia y largas filas para cobrar la jubilación en los bancos

Coronavirus | Mayor organización, distancia y largas filas para cobrar la jubilación en los bancos

Este domingo retiran haberes quienes tienen DNI terminados en 2 y 3. Sillas en la vereda, colas con mayor movimiento y vigilancia policial en la puerta de las sucursales

Los bancos abren sus puertas este domingo para atender a jubilados con DNI que terminen en 2 y 3 y que no cuenten con tarjeta de débito para cobrar sus haberes.

Tras el caos del viernes, el Gobierno estableció un cronograma de pagos desdoblado con atención bancaria durante todo el fin de semana y con horario ampliado, de 10 a 17 en todo el país.

Este sábado fueron a los bancos los jubilados que tienen documentos que terminen en 0 y 1. Las filas fueron más ordenadas que el día anterior, con menor cantidad de personas agrupadas y con menos esperas.Leé tambiénEl titular de La Bancaria advirtió que el miércoles habrá “un cuello de botella” en los bancos

A pesar de eso, algunos jubilados decidieron pasar la noche en la puerta de las entidades bancarias para hacer la fila. En José C. Paz un grupo de personas esperó la apertura de los bancos desde las 9 de la noche del sábado, tal como mostró TN en una de las sucursales más concurridas de esa localidad del Conurbano bonaerense.

Las autoridades de Anses y de bancos recomendaron que solo concurran a las sucursales los jubilados que tengan prioridad de atención para evitar concentraciones. En general, pueden verse dos filas distintas por banco: quienes necesitan cobrar por caja, que tienen una cola más larga, y quienes solo buscan acceder al cajero automático.

El operativo en los bancos, además de la atención extendida, incluye presencia de fuerzas de seguridad que ordenan la espera y coordinan la entrada de jubilados a medida que se van desocupando las sucursales.

El nuevo cronograma de pagos, según la terminación del DNI es el siguiente:

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas

Domingo 5 de abril – 2 y 3

Lunes 6 de abril – 4 y 5

Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril

Lunes 6 de abril – 4 y 5 Pensiones no contributivas

Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas

Miércoles 8 de abril – 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

Por último, el BCRA informó que, a partir del lunes 13 de abril, se continuará con el cronograma anunciado por ANSES.

Compruebe también

Cómo influye la agricultura de precisión en la toma de decisiones para cultivos de maíz

La aplicación de tecnología permite mejores evaluaciones y un monitoreo preciso de cada etapa del …

Máximo Kirchner afirmó que la Argentina saldrá adelante “con construcción política y gestión”

19 septiembre 2021 En diálogo con radio Del Plata, Kirchner analizó los resultados electorales de …

Dejanos tu comentario