Inicio / REGIONALES / Coronavirus: Malena Galmarini dijo que AySA le pone más cloro al agua «por las dudas»

Coronavirus: Malena Galmarini dijo que AySA le pone más cloro al agua «por las dudas»

La titular de la empresa aclaró que no hay pruebas de que el virus circule por esa vía.

Publicada: 31/05/2020, 20:47hs.

La titular de AySA Malena Galmarini aseguró que aumentaron la cantidad de cloro para potabilizar al agua ante durante la pandemia, pese a que ninguna evidencia científica respalde que, por esa vía, puede trasladarse el coronavirus.

«Aumentamos un poco los insumos químicos cuando potabilizamos el agua, por las dudas, le estamos poniendo un poquito más de cloro, para que se entienda, por las dudas«, aseguró la responsable de la empresa estatal.

«Si bien no hay un estudio que marque que el coronavirus pasa por el agua, pero, por las dudas, lo hicimos», reafirmó Galmarini en una entrevista en C5N.

Con el paso de las horas, y luego de que en las redes se burlaron del concepto «por las dudas», la empresa difundió un comunicado donde explicó: «Cuando comenzó la pandemia, la OMS, la EPA y otros organismos europeos, recomendaron a las empresas de agua reforzar la cloración a valores por encima de 1 miligramo por litro, de manera preventiva, si bien no se ha detectado ningún ningún caso de contagio de la enfermedad a través del agua«.

Así, destacaron que «AySA reforzó levemente los niveles de cloración habituales que son de entre 0,8 a 1 mg/l, a valores en el rango de 1 a 1,2 mg/l, al igual que están haciendo todas las empresas de agua».

Por su parte, lejos de los mensajes de cooperación que se envían entre el Gobierno nacional, porteño y bonaerense, la titular de AySA criticó la herencia recibida: «En el área de concesión viven 14 millones de usuarios, pero 2 millones no tiene red, es decir, acarrean el agua».

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández participó del acto en el que se bajó la rueda de corte de la tunelera «Eva» que comenzará a realizar en Bernal, Quilmes, el primer tramo del río subterráneo del Sistema Agua Sur.

La obra permitirá mejorar el sistema de distribución de agua para 2,5 millones de personas que viven en los municipios de Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza y Lomas de Zamora.

Compruebe también

Solicitaron medidas sanitarias por contagio masivo de coronavirus en un instituto de menores

El pedido se realizó, según se informó, debido a que el pasado miércoles por la …

Hombre de 70 años murió por coronavirus sin que le consiguieran cama en Terapia Intensiva

La ocupación total de camas en el hospital de la localidad hizo que el hombre …

Dejanos tu comentario