Inicio / POLITICA / Coronavirus | Las posiciones de Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para flexibilizar la cuarentena

Coronavirus | Las posiciones de Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para flexibilizar la cuarentena

Esta semana el Presidente, el jefe de gobierno porteño y el gobernador bonaerense definen cómo seguirá el aislamiento.

Los datos epidemiológicos sobre el coronavirus serán la clave para definir el grado de apertura de la próxima fase de cuarentena. A partir de esas variables el presidente Alberto Fernández, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof determinarán cómo seguirá el aislamiento.

El más cauto es el Presidente, que estaría a favor de flexibilizar pero con «pie de plomo». Es decir una apertura de actividades «paso a paso», de manera gradual, siempre teniendo en cuenta los resultados de los informes sanitarios.

Rodríguez Larreta impulsa una mayor apertura de actividades, de manera paulatina. En la reunión con Kicillof en la sede del gobierno porteño planteará que a partir del lunes reabran los comercios de cercanía que tuvieron que cerrar durante la cuarentena estricta, y que además vuelva la actividad física, incluidas prácticas como el tenis.

Además propondrá que a mediados de la semana que viene empiecen a funcionar los locales de indumentaria y calzados y que a fin de mes puedan reabrir las peluquerías, que están cerradas desde el comienzo de la cuarentena.

Kicillof es más reacio a la habilitación de actividades. Aunque está de acuerdo con la flexibilización gradual de las restricciones para evitar contagios de COVID-19, no quiere que la Ciudad «se desmarque y se corte sola» en los pedidos que le llevará a Fernández.

Entre los datos que se tendrán en cuenta a la hora de definir la próxima fase de la cuarentena están los casos diarios de coronavirus, la velocidad de la curva de contagios y la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas.

Compruebe también

Horacio Rodríguez Larreta respondió a las acusaciones de Victoria Tolosa Paz de que la oposición busca un ‘golpe blando’: “Siempre la culpa la tiene el otro”

Horacio Rodríguez Larreta respondió a las acusaciones de Victoria Tolosa Paz de que la oposición busca un ‘golpe blando’: “Siempre la culpa la tiene el otro”

El jefe de gobierno porteño cruzó a la candidata a diputada nacional del Frente de …

Vidal rechazó los controles de precios: «Esto no va a resolver la inflación»

Vidal rechazó los controles de precios: «Esto no va a resolver la inflación»

Para la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, la medida «va a …

Dejanos tu comentario