Inicio / LOCALES / Coronavirus: las autoridades de La Paz insisten con que Bolivia-Argentina se juegue con público

Coronavirus: las autoridades de La Paz insisten con que Bolivia-Argentina se juegue con público

Buscan un permiso del Gobierno Nacional para que nueve mil hinchas puedan a ir a ver el partido de Eliminatorias del próximo martes.

Última modificación: 07 de Octubre 2020, 22:05hs

En La Paz presionan para jugar con público frente a la Selección argentina. (Foto de archivo de AFP)
El Gobierno de La Paz insiste en la posibilidad que haya público en el partido que el próximo martes disputarán las selecciones de Bolivia y Argentina, por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022.
// Mascherano reflexionó sobre la renovación en la Selección argentina: “Hay jugadores de muy buen pie”
Desde el ejecutivo de La Paz pretenden conseguir un “permiso especial” por parte del Gobierno nacional para que nueve mil fanáticos del conjunto nacional boliviano puedan acercarse al estadio Hernando Siles de La Paz, a 3800 metros de altura sobre el nivel del mar.
Si bien el Centro Operativo de Emergencias nacional rechazó el pedido original, las autoridades de la capital volvieron a pedir permiso para que ingresen nueve mil personas, en un estadio que tiene capacidad para 43.000 fanáticos.

Albergamos alguna esperanza. Todavía quedan algunos días hasta el 13 de octubre y ojalá se pueda jugar con público”, señaló el director del Servicio Departamental de Deportes, Fernando Trino.

En tanto, el director de Comunicación de La Paz, Edgar Ramos, agregó: “Esperamos una decisión para que al menos nueve mil personas puedan asistir a nuestro estadio para ver el partido entre nuestra selección y la de Argentina”.

Bolivia, dirigida por el venezolano César Farías. comenzará su camino en las Eliminatorias para Qatar 2022 visitando el viernes a las 21.30 a Brasil en San Pablo y cuatro días más tarde recibirá al elenco dirigido por Lionel Scaloni.

La Selección argentina arranca su camino al Mundial de Qatar 2022

La Selección argentina buscará el jueves una victoria que le permita empezar con buen pie las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 cuando reciba al elenco de Ecuador dirigido por Gustavo Alfaro, en el debut de ambos equipos en el certamen.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.30 en La Bombonera y será controlado por el árbitro chileno Roberto Tobar, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos mientras que el cuarto árbitro será Christian Ferreyra (Uruguay), a la vez que Cristian Garay (Chile) será el encargado del VAR y Andrés Cunha (Uruguay) del AVAR.

El entrenador Lionel Scaloni no dio indicios acerca del equipo que pondrá en cancha, aunque tiene los 11 titulares casi definidos: las únicas incógnitas pasan por saber quién será el arquero y qué jugador estará por la banda izquierda del mediocampo: Emiliano Martínez corre con ventaja para pararse bajo los tres palos, mientras que no está claro quién reemplazará al lesionado Giovani Lo Celso. Eduardo Salvio y Marcos Acuña son dos que pelean por ese puesto.
// Habló Lionel Scaloni: el estado de Messi, la duda del arquero y cómo repercutirá la pandemia en el rendimiento del equipo
¿El posible equipo? Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tafgliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña o Eduardo Salvio; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Compruebe también

Zárate: Cáffaro deja la intendencia y se suma al gobierno nacional

2 diciembre 2021 Cáffaro anunció que, de lograr la conformidad requerida, Ariel Ríos pasaría a …

Soledad Martínez asumió como intendenta de Vicente López

3 diciembre 2021 Fue la jefa de campaña en cada una de las elecciones locales …

Dejanos tu comentario