En el barrio de Lastenia viven 280 familias que permanecen confinadas desde la semana pasada por un brote de infecciones.
En la localidad de Tucumán que está aislada por un brote de contagios de coronavirus se detectaron diez nuevos casos, y ascienden a 25. En las últimas 24 horas se registraron otras 13 infecciones en la provincia, que suben a 129 en total.
El barrio que está aislado se encuentra en Lastenia, en el este de Tucumán, donde viven 280 familias. Gran parte de los vecinos de la localidad permanecen confinados desde la semana pasada después de que se produjera un foco de contagio.
El brote se generó a partir de un hombre de 68 años al que días atrás le detectaron la enfermedad. La ministra de Salud provincial Rossana Chahla explicó que habrá muchas otras infecciones en el barrio, porque los pacientes contagiados se relacionaron y pertenecen a una familia muy numerosa.
De manera preventiva cerraron las zonas aledañas al domicilio donde se detectaron los casos positivos. El barrio está vallado y es vigilado por policías, y a los vecinos se los abastece de alimentos.