Inicio / PROVINCIALES / Coronavirus: hay diez nuevos casos en el pueblo aislado en Tucumán y los contagios ascienden a 25

Coronavirus: hay diez nuevos casos en el pueblo aislado en Tucumán y los contagios ascienden a 25

En el barrio de Lastenia viven 280 familias que permanecen confinadas desde la semana pasada por un brote de infecciones.

En la localidad de Tucumán que está aislada por un brote de contagios de coronavirus se detectaron diez nuevos casos, y ascienden a 25. En las últimas 24 horas se registraron otras 13 infecciones en la provincia, que suben a 129 en total.

El barrio que está aislado se encuentra en Lastenia, en el este de Tucumán, donde viven 280 familias. Gran parte de los vecinos de la localidad permanecen confinados desde la semana pasada después de que se produjera un foco de contagio.

El brote se generó a partir de un hombre de 68 años al que días atrás le detectaron la enfermedad. La ministra de Salud provincial Rossana Chahla explicó que habrá muchas otras infecciones en el barrio, porque los pacientes contagiados se relacionaron y pertenecen a una familia muy numerosa.

De manera preventiva cerraron las zonas aledañas al domicilio donde se detectaron los casos positivos. El barrio está vallado y es vigilado por policías, y a los vecinos se los abastece de alimentos.

28 de julio 2020
De los otros tres casos que se detectaron en la provincia dos son trabajadores tucumanos que están Salta y Jujuy. Aunque se contagiaron en esas provincias los contagios se cargaron para Tucumán ya que su residencia es en este distrito, informó el reporte provincial. El otro infectado es un hombre con antecedente de viaje a Buenos Aires. Los tres se encuentran en buen estado y cumplen aislamiento preventivo.
Según los datos oficiales en Tucumán hay 129 casos de COVID-19, 75 recuperados, 49 pacientes en aislamiento hospitalario preventivo y uno con tratamiento ambulatorio. Hubo cinco muertes por la enfermedad.

Compruebe también

Oficializan la designación de Alejandro Formento como director del Banco Provincia

25 octubre 2021 El pliego de Formento había sido aprobado por el Senado la semana …

Trabajan en la revinculación de jóvenes que abandonaron la escuela

Es a través del programa «Presentes», del Consejo General de Educación

Dejanos tu comentario