Inicio / PROVINCIALES / Coronavirus en Santa Fé: hay más de 5 mil infectados y una “alta dispersión” de casos

Coronavirus en Santa Fé: hay más de 5 mil infectados y una “alta dispersión” de casos

La transmisibilidad de virus se está esparciendo en el resto de la bota santafesina. Preocupan otros 5 confirmados en la vecina Santo Tomé, que ya acumula 67 infectados.Martes 25 de agosto de 2020

Coronavirus en Santa Fé
El Ministerio de Salud provincial informó este lunes otros 204 casos positivos de Covid-19, tras el récord de 295 nuevos infectados que se reportaron el último sábado. Con todo, la bota santafesina superó los 5 mil infectados por coronavirus: son en total 5.026 desde el inicio de la pandemia. Además, se registraron otros 7 casos positivos en la ciudad capital (acumula 223); 5 en Santo Tomé (ya suma un total de 67 la vecina ciudad), 1 en Recreo, en San José del Rincón, en Laguna Paiva y otro en Arroyo Leyes, dentro del Área Metropolitana ampliada.
 
Son 50 los pacientes que se encuentran en terapia intensiva (28 con asistencia respiratoria mecánica), y 141 pacientes están en camas generales. Hay 3.444 personas que se recuperaron (con una tasa de recuperación ascendente, pues llegó al 68,5%), y los fallecidos son 58, lo que da una tasa de letalidad del 1.1% (la tasa nacional es superior al 2%). Son 1.582 los casos activos (que cursan la enfermedad), y 7.101 personas en aislamiento a partir de ser contactos estrechos.
 
La ciudad que más contagios tiene -con circulación comunitaria, cabe recordar- sigue siendo Rosario: este lunes se informaron en esa ciudad del sur otros 94 infectados. Son 33 los nuevos casos de Venado Tuerto y 14 de San Lorenzo; 5 de Casilda; 3 de Granadero Baigorria; 3 de Capitán Bermúdez; 3 de Funes; 3 de Ibarlucea; 3 de Puerto General San Martín; 3 de Villa Gobernador Gálvez y tres de Villa Ocampo, al norte provincial.
Viendo el mapa territorial, “tenemos una alta dispersión de casos” en toda la bota, más allá del fuerte aumento de confirmados en la región sur”, admitió la Ministra de Salud provincial, Sonia Martorano. Y se preguntó: “Aún en este aceleramiento de la curva, ¿Santa Fe puede mejorar sus números? Sí, pero hoy la responsabilidad es social”, completó la idea.

Compruebe también

Mar del Plata: zona liberada de drogas

Un juez le prohibió a la Policía detener en la calle a consumidores de marihuana, …

“Coreo tumbera” y escándalo en Los Hornos: penitenciarias e internas grabaron un baile a puro perreo al ritmo de “Muévelo”

El clip fue grabado con un drone como parte de un programa de resocialización, pero …

Dejanos tu comentario