La transmisibilidad de virus se está esparciendo en el resto de la bota santafesina. Preocupan otros 5 confirmados en la vecina Santo Tomé, que ya acumula 67 infectados.Martes 25 de agosto de 2020

Son 50 los pacientes que se encuentran en terapia intensiva (28 con asistencia respiratoria mecánica), y 141 pacientes están en camas generales. Hay 3.444 personas que se recuperaron (con una tasa de recuperación ascendente, pues llegó al 68,5%), y los fallecidos son 58, lo que da una tasa de letalidad del 1.1% (la tasa nacional es superior al 2%). Son 1.582 los casos activos (que cursan la enfermedad), y 7.101 personas en aislamiento a partir de ser contactos estrechos.
La ciudad que más contagios tiene -con circulación comunitaria, cabe recordar- sigue siendo Rosario: este lunes se informaron en esa ciudad del sur otros 94 infectados. Son 33 los nuevos casos de Venado Tuerto y 14 de San Lorenzo; 5 de Casilda; 3 de Granadero Baigorria; 3 de Capitán Bermúdez; 3 de Funes; 3 de Ibarlucea; 3 de Puerto General San Martín; 3 de Villa Gobernador Gálvez y tres de Villa Ocampo, al norte provincial.
Viendo el mapa territorial, «tenemos una alta dispersión de casos» en toda la bota, más allá del fuerte aumento de confirmados en la región sur», admitió la Ministra de Salud provincial, Sonia Martorano. Y se preguntó: «Aún en este aceleramiento de la curva, ¿Santa Fe puede mejorar sus números? Sí, pero hoy la responsabilidad es social», completó la idea.