El lateral derecho del equipo de Marcelo Gallardo dio positivo en el testeo serológico de este lunes y por eso fue aislado en su domicilio, a la espera del hisopado que también le realizaron en el River Camp.

El viernes, en la primera ronda de pruebas, Montiel había dado negativo en coronavirus, pero su organismo presentó este lunes anticuerpos, por lo que no pudo sumarse a la primera práctica en el predio «River Camp», de Ezeiza.
El cuerpo médico, tal como dicta el protocolo de AFA, determinó que se repita el hisopado PCR para saber qué ocurrió y esperar el nuevo resultado para decidir los pasos a seguir: si es negativo significará que no tiene el coronavirus actualmente y podrá entrenar.
En la primera ronda de hisopados del viernes, el juvenil Ezequiel Centurión, cuarto arquero del plantel profesional, había sido el único positivo por COVID-19.
Los restantes 26 jugadores del «Millonario» disponibles para Gallardo llevaron adelante la primera práctica en grupos de seis como máximo, esparcidos en diferentes espacios de las canchas del predio de Ezeiza, bajo las órdenes del cuerpo técnico, reducido para resguardar a aquellos en grupo de riesgo.
Gallardo dividió a los futbolistas en seis grupos, con un máximo de seis integrantes, en tres turnos de trabajo -9:30, 10:30 y 11:30- para empezar a afinarlos físicamente, el primer gran enigma tras tanto tiempo de parate, pese a los entrenamientos virtuales.

Serán las primeras dos semanas de esa forma, donde los jugadores llegan vestidos para la práctica -no pueden entrar a vestuarios- y se retiran directamente a sus casas, sin poder bañarse.
A partir de la tercera, la dirigencia de River prevé una concentración tipo «burbuja» en un hotel cercano del predio de Ezeiza, para poder aprovechar de mejor manera el tiempo de entrenamiento, cuando pueda realizar ejercicios tácticos más relacionados al fútbol real.
En el «River Camp» estuvieron los arqueros Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli; los defensores Franco Paredes, Gonzalo Montiel, Lucas Martinez Quarta, Fabrizio Angileri, Elías López, Paulo Díaz, Augusto Aguirre, Javier Pinola y Milton Casco.
Los mediocampistas convocados fueron Enzo Pérez, Cristian Ferreira, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Jorge Carrascal y Nicolás De La Cruz; y los delanteros -ya sin Ignacio Scocco- Lucas Beltrán, Julián Álvarez, Benjamín Rolheiser, Lucas Pratto, Federico Girotti, Rafael Santos Borré.
Durante la semana, se prevé que se sumen el colombiano Juan Fernando Quintero y el paraguayo Robert Rojas, luego de haber retornado ambos del exterior, y también el cordobés Matías Suárez, quien permanece aislado en un barrio privado de su provincia natal, y deberá esperar, como mínimo, hasta el miércoles para viajar a Buenos Aires.