Inicio / REGIONALES / Coronavirus en la Argentina | Sergio Berni, sobre el brote en Villa Azul: “Esto es peor que una explosión nuclear”

Coronavirus en la Argentina | Sergio Berni, sobre el brote en Villa Azul: “Esto es peor que una explosión nuclear”

Expresó su preocupación por los 174 casos de COVID-19 que se registran en el asentamiento. La comparación con el Titanic.

Publicada: 27/05/2020.

La situación epidemiológica del barrio Villa Azul, que registra 174 casos de coronavirus, preocupa a las autoridades de la provincia de Buenos Aires. Este miércoles en su habitual recorrida por el asentamiento, el ministro de Seguridad bonaerense se refirió a la situación de esa región: “Esto es peor que una explosión nuclear“.

El funcionario lanzó esta frase al defender las medidas de aislamiento que se dispusieron sobre el barrio: “Esto no es una tarea fácil, es peor que una explosión nuclear, porque ahí uno puede medir la radioactividad en tiempo real. Acá nosotros estamos 14 días atrasados”.

En ese sentido, reiteró que la decisión de aislar el asentamiento se tomó tras una serie de consultas con infectólogos. “Entendieron que era el mejor tratamiento”, insistió.

Y continuó: “Esto es como el Titanic, tenemos el iceberg enfrente y tenemos que decidir si chocamos de frente o de costado. Pero el choque es inevitable”.
Según informó el Ministerio de Salud de la Provincia ya son 174 los casos positivos de COVID-19 en Villa Azul. La administración de Axel Kicillof dispuso un operativo sanitario en el barrio que incluye médicos, enfermeros y voluntarios.

Se realizan testeos a diario y se aisla a los casos positivos con el objetivo de evitar una propagación del virus en el asentamiento ubicado entre Quilmes y Avellaneda.
Villa Azul es custodiada por 300 efectivos. Créditos: AFP. Villa Azul es custodiada por 300 efectivos. Créditos: AFP.
Por el brote en Villa Azul las autoridades de la Provincia decidieron colocar un cordón sanitario que impide la entrada y salida de personas al lugar. Unos 300 efectivos de la Policía Bonaerense custodian los accesos.
La decisión generó polémica y fue cuestionada por organizaciones sociales y hasta dirigentes del propio Gobierno nacional. Daniel Menéndez, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, pidió por más “militancia social y menos ministro de Seguridad”, en referencia a Sergio Berni.

Compruebe también

Solicitaron medidas sanitarias por contagio masivo de coronavirus en un instituto de menores

El pedido se realizó, según se informó, debido a que el pasado miércoles por la …

Hombre de 70 años murió por coronavirus sin que le consiguieran cama en Terapia Intensiva

La ocupación total de camas en el hospital de la localidad hizo que el hombre …

Dejanos tu comentario