Coronavirus en la Argentina | Sergio Berni: «Que la sociedad no se confunda, éste no es el último esfuerzo»
Habló de la pospandemia y de la necesidad de «reconstrucción» para impulsar la economía, por la fuerte crisis que generó el virus.
Volvió a criticar al expresidente Mauricio Macri, al que había calificado como «más devaluado que moneda de diez centavos». Lo acusó de «endeudar y saquear sistemáticamente a la Argentina», en declaraciones al programa Nada personal.
Pese a sus críticas a Macri, señaló que «hay que cerrar la grieta» y «tender puentes» con la oposición, y que para impulsar la unidad nacional se debe convocar «a aquellos que creen en la patria». Excluyó al exPresidente, que consideró que «hizo todo lo que juró que no iba a hacer y no hizo nada de lo que dijo que iba a hacer».
Defendió a la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, que planteó en un reporte por COVID-19 que «todos los resfríosson coronavirus hasta que se demuestre lo contrario». Dijo que eso «está perfecto», que es «aplicar el sentido común a la ciencia médica» y que él hubiera dicho «exactamente lo mismo».
Consideró que la frase de la funcionaria «no le lleva más miedo a la gente» y que es «una manera de atender la pandemia, con un cuello de botella que es el número de test PCR que se pueden hacer».
El ministro de Salud Ginés González García tuvo que aclarar los alcances de las declaraciones de la funcionaria. Dijo que quiso decir que «no se deben subestimar los síntomas leves» y que hay muchas personas «que tienen coronavirus pero lo descartan».