Inicio / POLITICA / Coronavirus en la Argentina | Sergio Berni pidió volver a una «cuarentena absoluta sin transporte público»

Coronavirus en la Argentina | Sergio Berni pidió volver a una «cuarentena absoluta sin transporte público»

El ministro de Seguridad bonaerense consideró que esa medida debe adoptarse «por 15 días».

Publicada: 22/06/2020.

Sergio Berni pidió ir a una cuarentena más estricta y sin transporte público. (Foto: DYN)
Mientras se define cómo será la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a partir del 28 de junio, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo que «hay que ir a 15 días de una cuarentena absoluta, más rigurosa que al principio y sin transporte público» en la zona metropolitana.
En declaraciones al canal de noticias A24, el funcionario advirtió que “si la curva de contagios de coronavirus sigue en alza el sistema sanitario puede colapsar mucho antes de lo que se piensa«. Al mismo tiempo, sostuvo que “la cuarentena hace rato que no existe más».Consultado sobre la posibilidad de volver a una fase anterior, Berni aseguró que sí debería suceder e incluso pidió ser más estrictos, en tanto se mantenga el aumento de casos como ocurre desde las últimas semanas. Cabe destacar que este lunes se registró un nuevo récord de contagios, con 2146 nuevos casos.

«Este virus está ligado a la actividad social: cuanta más actividad social, más cantidad de contagios. Si queremos conservar y rescatar ese gran esfuerzo que hicimos los argentinos, debemos ir por lo menos a 15 días de una cuarentena estricta», expresó.
Luego agregó: «Debe ser una cuarentena mucho más rigurosa que al principio, y si me pregunta a mí, ni siquiera con transporte público».A su entender, ese período más restrictivo tendría que tener «un día de inicio y un día de final, una cantidad de días que la gente sabe que tiene que hacer el esfuerzo».

Compruebe también

Alberto Fernández analiza más medidas para frenar la segunda ola de coronavirus

Alberto Fernández analiza más medidas para frenar la segunda ola de coronavirus

Luego de la reunión que encabezaron Santiago Cafiero y Carla Vizzotti, el presidente se encontraba …

Alberto Fernández sigue «evolucionando en forma favorable» tras ser positivo de coronavirus

Alberto Fernández sigue «evolucionando en forma favorable» tras ser positivo de coronavirus

El Presidente continúa en aislamiento pero con «signos vitales dentro de los parámetros normales». Tras …

Dejanos tu comentario