Inicio / ECONOMIA / Coronavirus en la Argentina | Reabren mueblerías, inmobiliarias, concesionarias y joyerías en la Ciudad

Coronavirus en la Argentina | Reabren mueblerías, inmobiliarias, concesionarias y joyerías en la Ciudad

Se trata de la segunda tanda de comercios que vuelven a funcionar en la Capital Federal, como parte de la flexibilización de la cuarentena.

Publicada: 14/05/2020, 07:02hs.

De manera progresiva reabren los comercios en la Ciudad de Buenos Aires, en plena cuarentena por coronavirus. A partir de hoy vuelven a funcionar mueblerías, inmobiliarias, concesionarias, joyerías y relojerías, entre otros comercios.

Es la segunda tanda de locales que regresaron a la actividad esta semana en el distrito porteño. Ya que el martes reabrieron librerías, florerías, jugueterías, perfumerías, negocios de decoración, de materiales eléctricos, de electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías.

Aunque la Ciudad no pasó a la fase cuatro del aislamiento, al igual que el conurbano bonaerense, igualmente dispuso la flexibilización de actividades para reactivar la economía de manera progresiva.

Como anunció el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta los comercios abrirán de lunes a viernes entre las 11 y las 21, para que la apertura y cierre no coincidan con el horario pico de circulación con el resto de las actividades.

Los locales podrán admitir una persona cada 15 metros cuadrados para garantizar el distanciamiento social. Los días pares podrán comprar en estos negocios las personas con DNI con terminación par y los días impares, las personas con DNI con terminación impar.

Seguirán cerrados en la Ciudad los comercios de indumentaria y calzados, peluquerías, manicuras, spa, gimnasios, polideportivos, shoppings, grandes tiendas y galerías comerciales.

Compruebe también

Martín Guzmán explicó las causas de la inflación de marzo

Martín Guzmán explicó las causas de la inflación de marzo

Las declaraciones del Ministro de Economía tuvieron lugar luego de que se conociera la semana …

La inflación de marzo se disparó a 4,8% y es la más alta en 18 meses

La inflación de marzo se disparó a 4,8% y es la más alta en 18 meses

Se produjo una aceleración de precios en el tramo final del mes. Alimentos y educación, …

Dejanos tu comentario