Inicio / REGIONALES / Coronavirus en la Argentina | Murió una beba de un año y es la víctima fatal más joven del país

Coronavirus en la Argentina | Murió una beba de un año y es la víctima fatal más joven del país

Presentaba antecedentes “de enfermedad neurológica y pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente”, según el parte oficial.

Publicada: 25/06/2020, 09:29hs.

La beba, nacida en Marcos Paz, estaba internada en el Hospital Garrahan. (Foto: Fundación Garrahan).
Entre las víctimas fatales registradas por coronavirus en el país el miércoles -la cifra más alta desde el comienzo del brote- hay una beba de un año. La pequeña se transformó en la paciente más joven en morir a causa de la enfermedad en la Argentina.
Según detalló el Ministerio de Salud, la beba presentaba “antecedentes de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente”.Nacida en la localidad bonaerense de Marcos Paz, había sido internada el 11 de mayo en el Hospital Garrahan, en la Capital, y murió durante las últimas horas del martes.En ese sentido, el intendente del Partido Ricardo Curutchet, brindó una conferencia el miércoles por la mañana en la que se refirió a la situación epidemiológica en el distrito y expresó sus condolencias a la familia de la nena. “Padecía una dura enfermedad de base, y falleció en un centro de salud porteño tras contraer COVID-19”, señalaron en un comunicado.
Durante las últimas horas, también se conoció la muerte de una nena de 6 años, que tenía el antecedente de una enfermedad oncológica. La pequeña ingresó a un hospital privado el 16 de junio, a causa de una leucemia aguda, y en su internación se constató el resultado positivo en coronavirus.

Pasó a terapia intensiva en solo 24 horas, y allí permaneció hasta que murió el último viernes, según los registros del Ministerio de Salud bonaerense, pero recién figuró en el reporte del miércoles.
Leé tambiénCoronavirus en la Argentina | Con 2635 nuevos casos, el país se acerca a 50 mil contagiados por coronavirus
Hasta el momento, la víctima fatal más joven del país, conforme a los datos oficiales, era también una nena, de 7 años, que padecía una fibrosis quística. Había sido internada el 13 de mayo y murió cuatro días después.
En la última jornada, la pandemia alcanzó en Argentina sus dos registros diarios más altos: hubo 2635 nuevos contagios y 38 víctimas fatales.

Compruebe también

Solicitaron medidas sanitarias por contagio masivo de coronavirus en un instituto de menores

El pedido se realizó, según se informó, debido a que el pasado miércoles por la …

Hombre de 70 años murió por coronavirus sin que le consiguieran cama en Terapia Intensiva

La ocupación total de camas en el hospital de la localidad hizo que el hombre …

Dejanos tu comentario