Inicio / POLITICA / Coronavirus en la Argentina | La curva de contagios en la Ciudad se prolongaría «de seis a diez semanas» pero no descartan flexibilizar la cuarentena

Coronavirus en la Argentina | La curva de contagios en la Ciudad se prolongaría «de seis a diez semanas» pero no descartan flexibilizar la cuarentena

Fernán Quirós aclaró que el nivel de contagiosidad no está vinculado con el aislamiento y explicó cuándo podrían comenzar a «desandar» estas medidas. Qué dijo Santilli.

Publicada: 29/05/2020, 10:39hs.

La curva de contagios en la ciudad de Buenos Aires continuaría en alza «entre seis y diez semanas» más, según estiman en el Gobierno porteño. Sin embargo, las autoridades no descartan que la cuarentena pueda flexibilizarse antes.

Así lo explicó este viernes el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. «La curva puede prolongarse entre 6 a 10 semanas más, pero no hay que confundir contagiosidad con medidas de aislamiento«, expresó el funcionario porteño que colocó un ejemplo para graficar la situación.

«Cuando el índice de contagiosidad es menor a uno, es decir que cada enfermo contagia a menos de una persona, ese quizás sea el momento para desandar las medidas. Eso no significa que cuando ocurra no vayas a tener curva de casos. En Italia bajó la contagiosidad por debajo de uno pero tenían 1300 casos diarios. Al otro día eran 1250, y así. Una cosa no tiene que ver con la otra», explicó.
Y agregó: «Puede que logremos bajar la contagiosidad en la Ciudad en el momento en que tengamos el pico de casos«. De esta forma el titular de la cartera de Salud porteña no descartó flexibilizar la cuarentena.
Quirós explicó que la Ciudad presenta un índice de contagiosidad de 1.3, es decir, que cada enfermo infecta a más de una persona. El funcionario detalló que Alemania flexibilizó la cuarentena con un R de 0.6, Italia con 0.9 y España con 0.8.
Desde la Ciudad evitaron dar precisiones respecto a cuándo podría comenzar a reducirse este índice. «Eso podría ocurrir en cualquier momento, no lo sabemos«, enfatizó Quirós

Luego de que el jefe de Gabinete Felipe Miguel asegurar que la cuarentena en la Ciudad se prolongaría «hasta agosto», el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli intentó bajar el tono a estas declaraciones al asegurar que «70 días de aislamiento es mucho«.

«La curva total en todo el mundo entre subida y bajada dura entre seis y 10 semanas», agregó el funcionario.

Compruebe también

Horacio Rodríguez Larreta respondió a las acusaciones de Victoria Tolosa Paz de que la oposición busca un ‘golpe blando’: “Siempre la culpa la tiene el otro”

Horacio Rodríguez Larreta respondió a las acusaciones de Victoria Tolosa Paz de que la oposición busca un ‘golpe blando’: “Siempre la culpa la tiene el otro”

El jefe de gobierno porteño cruzó a la candidata a diputada nacional del Frente de …

Vidal rechazó los controles de precios: «Esto no va a resolver la inflación»

Vidal rechazó los controles de precios: «Esto no va a resolver la inflación»

Para la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, la medida «va a …

Dejanos tu comentario