Inicio / NACIONALES / Coronavirus en la Argentina | La Ciudad confirmó que espera el pico de contagios para la primera quincena de junio

Coronavirus en la Argentina | La Ciudad confirmó que espera el pico de contagios para la primera quincena de junio

Fernán Quirós dijo que la curva de infecciones «se está acelerando» y que a mediados del mes que viene se registrará «la parte más intensa».

Publicada: 27/05/2020.

.

En la Ciudad es obligatorio el uso de tapabocas para salir a la calle (Foto: Mario Peredo | TN.com.ar).

La Ciudad confirmó que en la primera quincena de junio se producirá el pico de contagios de coronavirus. El ministro de Salud porteño Fernán Quirós dijo que la curva de casos «tiene una dinámica evolutiva, que está acelerándose» y que en los primeros 15 días del mes que viene se registrará «la parte más intensa» de la enfermedad.

Marcelo Bonelli adelantó el martes en TN.com.arque un informe confidencial del Gobierno estimaba que el pico de casos sería el próximo 15 de junio. Los datos surgen de un trabajo reservado que se maneja a máximo nivel del Ejecutivo, una evaluación sobre proyecciones en la que coinciden el Comité de expertos y funcionarios de Salud a nivel nacional, bonaerense y porteño.

Quirós dijo que la curva de contagios en la Ciudad evoluciona de acuerdo a los parámetros previstos, y que en los últimos días se detectaron más infecciones de COVID-19. Explicó que en la primera quincena de junio se registrará «la parte más intensa» de la enfermedad.

Dijo que la contagiosidad en los barrios populares es mayor que en el resto de la Ciudad. «En esos lugares corre más rápido, y en el resto del distrito va más lento», dijo en diálogo con FM Metro.

Volvió a rechazar la posibilidad de aislar barrios populares en la Ciudad para contener los contagios a partir del caso de Villa Azul en Provincia de Buenos Aires, donde se detectaron 145 infecciones. Dijo que no tendría «ningún sentido» tomar esta medida en el distrito porteño.

Consideró que el «aislamiento focal» no daría resultados, porque la curva «corre en todo el territorio». En relación a la situación en Villa Azul dijo que es un caso particular, porque se encuentra frente a otro barrio popular, Itatí, y porque es el primer foco que se detecta en un asentamiento en Provincia. «Son escenarios muy diferentes al de la Ciudad», planteó.

Aseguró que tiene una buena relación con su par bonaerense Daniel Gollán, después de la tensión por las fuertes críticas a partir de la flexibilización de actividades en la Ciudad en plena cuarentena, que luego fue restringida. «Nunca tuvimos una discusión, trabajamos muy bien con él», dijo el funcionario porteño.

Inicialmente Gollán publicó un tuit con un mapa del área metropolitana, con el territorio de la Ciudad destacado y el mensaje: «Queda claro dónde está el mayor riesgo de irradiación». Luego le bajó el tono a la controversia al decir que hace «un gran trabajo conjunto» con el gobierno porteño.

Compruebe también

Se terminan las vacunas contra coronavirus el fin de semana y el gobierno negocia con urgencia la compra de más dosis

Esperan un nuevo cargamento de Sputnik V mientras aguardan un millón de dosis de Sinopharm. …

Nuevo parte médico por la salud de Alberto Fernández: sigue en aislamiento y con evolución favorable

El primer mandatario se encuentra atravesando un cuadro de contagio de coronavirus, mientras cumple con …

Dejanos tu comentario