Coronavirus en la Argentina | La Ciudad advierte que en los próximos días «habrá un pico» de contagios

El ministro de Salud porteño señaló que «la montaña epidémica está por delante», pero buscó llevar tranquilidad: «Estamos yendo a buscar los positivos para controlarla».

En pleno ascenso de la curva de contagios de coronavirus en los últimos días, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, anticipó este viernes que los casos seguirán en aumento en la Ciudad. «Tenemos la montaña epidémica por delante, pero estamos yendo a buscar los positivos para controlarla», dijo.

Si bien los números registrados durante los últimos días en la Ciudad y el Gran Buenos Aires constituyeron cifras récord en lo que respecta a la evolución de la pandemia en el país, el funcionario anticipó que el «pico» aún no llegó.

Tenemos un aumento progresivo pero relativamente estable y lento», explicó Quirós. «La velocidad de progresión no se modifica. En estos momentos hay 10% más de casos cada 5 días», detalló sobre la situación de la Capital, epicentro, junto con la zona del AMBA, de la pandemia en el país.

En ese sentido, se refirió al programa Detectar, implementado por el Gobierno porteño para buscar directamente casos positivos de COVID-19. Fue implementado en la Villa 31, en principio, y desde la semana pasada, comenzaron a llevarlo a todos los barrios, de acuerdo a un cronograma. «Este es el camino para bajar el ‘R’, que es el nivel de contagiosidad», dijo.

12 de junio 2020.
Detectamos un montón de casos que no hubiéramos detectado sin testeos. No son pacientes de gravedad, porque en su mayoría son sin síntomas», explicó.
«En el caso del Barrio 31, cuando lo hicimos hubo un aumento que se mantuvo por varias semanas. Cuando empezamos a contenerlo, se produjo un descenso progresivo, sistemático», indicó. «La misma situación se está dando ahora en toda la Ciudad», agregó.
Según datos oficiales, el R de la Ciudad es actualmente de 1,12, y el tiempo de duplicación al jueves fue de 16,86 días.
Estamos yendo a donde están los casos para detectar la circulación. Sabemos que tenemos una curva epidémica, y lo peor está por venir: tenemos la montaña por delante», anticipó.
Recordó además que «cuando el R es igual a 1 significa que todos los días tenemos la misma cantidad de casos y toda vez que el R esté arriba de 1 significa que la curva está evolucionando en más casos, por lo tanto por delante tenemos lo peor, va a haber un pico mayor en los días que vienen».

Compruebe también

Cuánto dinero necesitó una familia tipo de la Ciudad de Buenos Aires para ser de clase media

Cuánto dinero necesitó una familia tipo de la Ciudad de Buenos Aires para ser de clase media

La Ciudad ya está un 100% más cara que hace un año y el «sector …

Incendios fuera de control también en Bariloche: las llamas avanzan y ya casi alcanzan viviendas

Incendios fuera de control también en Bariloche: las llamas avanzan y ya casi alcanzan viviendas

Mientras El Bolsón sigue ardiendo, el domingo por la noche se desató un nuevo foco, …

Déjanos tu comentario