Coronavirus en la Argentina | Fernán Quirós: «Nos quedan unas pocas semanas de mucha tensión»
El ministro de Salud de la Ciudad explicó en Desde el llano que en los próximos días seguirá habiendo muchos casos y que luego la curva debería empezar a bajar.
En la vuelta de la cuarentena flexibilizada, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós advirtió en Desde el llano que habrá «unas pocas semanas de mucha tensión, de muchos casos de magnitud» aunque estimó que después la curva de contagios «probablemente empiece a ceder».
Dijo que en los últimos 20 días los casos se estabilizaron en unos 1000 diarios, que en los fines de semana se ubican en 700 y que en los días pico rondan entre los 1100 y los 1200.
Explicó que en la Ciudad «primero atacó a las personas que tienen menos distanciamiento, como en los barrios populares, y luego se trasladó a zonas como Caballito, Flores, Recoleta, Palermo y Belgrano».
Indicó que las unidades de terapia intensiva del sector público tienen una ocupación de entre el 65% y el 70% y en el privado, entre el 73% y el 74%. Dijo que si logran «horizontalizar» la curva «seguramente la infraestructura alcance para atender a los pacientes dignamente y de manera oportuna».