Inicio / REGIONALES / Coronavirus en la Argentina | Fernán Quirós dio por terminado el cortocircuito con la Provincia

Coronavirus en la Argentina | Fernán Quirós dio por terminado el cortocircuito con la Provincia

«Encontramos el cauce colaborativo que nunca debimos perder», señaló el ministro de Salud porteño.

Publicada: 19/05/2020, 08:50hs.

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, cerró este martes la discusión con la provincia de Buenos Aires por la flexibilización en la Ciudad y dijo que ambos gobiernos trabajan en conjunto en la lucha contra el coronavirus

«Pudimos encontrar el cauce colaborativo que no debimos perder. Es una pandemia dolorosa y los funcionarios a cargo tenemos que mostrar nuestra capacidad de construir un objetivo común de protección a la sociedad, volviendo a analizar los problemas como el transporte público», señaló el funcionario.

Las palabras de Quirós tienen lugar tras las duras críticas de intendentes, funcionarios bonaerenses y del propio gobernador Axel Kicillof. En diálogo con Arriba Argentinos, el mandatario provincialdijo que «hay un foco muy grande en la Ciudad» y que la Capital dispuso «una apertura de comercios muy grande que la Provincia no hizo«
Muchos trabajadores de esos locales viven en la Provincia y deben movilizarse hacia Capital Federal. Esto genera un mayor volumen de circulación entre ambos distritos, lo que preocupa a los intendentes ya que el transporte público es uno de los principales focos de contagio.

En este sentido, Quirós dijo que «hay una coincidencia enorme» con las autoridades bonaerenses en encontrar una solución a la problemática del transporte público.Ese es el camino que espera la sociedad que hagamos. Es importante que no pongamos en riesgo la salud de nadie, en ningún lugar. Tenemos que trabajar en el transporte público y en eso hay pleno acuerdo», ratificó.Pese al intento de Quirós de bajar el tono a la discusión, en la Provincia insisten en que la Ciudad es el mayor foco de contagios de la Argentina y que su apertura podría poner en riesgo al territorio bonaerense.

«El epicentro está en la Ciudad de Buenos Aires, no se trata de una competencia por los casos, son hechos«, señaló Kicillof, que hizo referencia al tuit del ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán en el que se ve un mapa del área metropolitana con el territorio de la Ciudad destacado y el mensaje: «Queda claro donde está el mayor riesgo de irradiación».

Compruebe también

Solicitaron medidas sanitarias por contagio masivo de coronavirus en un instituto de menores

El pedido se realizó, según se informó, debido a que el pasado miércoles por la …

Hombre de 70 años murió por coronavirus sin que le consiguieran cama en Terapia Intensiva

La ocupación total de camas en el hospital de la localidad hizo que el hombre …

Dejanos tu comentario