Inicio / SALUD / Coronavirus en la Argentina | Extendieron la fase 1 en Catamarca por un brote de casos

Coronavirus en la Argentina | Extendieron la fase 1 en Catamarca por un brote de casos

Prorrogaron el endurecimiento de la cuarentena hasta el 20 de julio después de detectar las nuevas infecciones.

Jalil, en una reunión con el Comité Operativo de Emergencia (Foto: Twitter @GobCatamarca).
El gobierno de Catamarca extendió la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus, luego de que se registraran 20 nuevos casos. La continuidad de las restricciones será hasta el próximo 20 de julio, anunció el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia.
Las autoridades informaron que quince de las nuevas infecciones son contactos estrechos del primer positivo, un transportista que fue aislado antes de entrar a la capital, y de su círculo íntimo.Los otros cinco contagiados son cuatro choferes de camiones que no tienen síntomas y que les hicieron el test en Andalgalá. El restante es un repatriado que llegó desde el aeropuerto de Ezeiza, después de volver desde el exterior.
En la provincia gobernada por Raúl Jalil hay 27 casos acumulados y seguirá en la fase 1 de la cuarentena hasta el 20 de julio, cuando inicialmente el endurecimiento del aislamiento estaba previsto hasta el próximo domingo 12.

El Comité de Emergencia les recordó a las personas que se encuentran en aislamiento que deben cumplirlo hasta que el ministerio de Salud les comunique el alta.
Además destacó la necesidad de tomar todas las medidas para prevenir contagios, como el lavado de manos, desinfección de elementos de uso diario y distanciamiento social.
La Rioja vuelve a fase 1
La Rioja volverá a la fase 1 de la cuarentena por un rebrote de casos de COVID-19. El gobernador Ricardo Quintela anunció que la medida regirá desde el jueves a la medianoche hasta el 27 de julio. Según estadísticas oficiales en los últimos cinco días se registraron 22 nuevos contagiados, con un acumulado de 110 en total.
Se reforzarán los controles y solo se permitirá la apertura de los supermercados, comercios minoristas de proximidad, farmacias, veterinarias, cuidado de personas mayores, reparto a domicilio de elementos de primera necesidad, bancos, industrias. Se suspenderán las actividades deportivas y recreativas y las reuniones familiares.

El gobernador pidió en conferencia de prensa la colaboración de todos y se refirió al coronavirus como “un enemigo en común que es al que debemos enfrentar”. Dijo que desde el jueves a la medianoche le pedirán “un esfuerzo a la sociedad riojana”.
Explicó que también cerrarán las fronteras para reducir la posibilidad de que se registren casos importados en la provincia y que solo ingresarán transporte de carga, no los vehículos particulares. “Quien quiera salir, podrá hacerlo, pero no podrá volver a ingresar hasta tanto lo definamos”, advirtió.

Compruebe también

En la Provincia, las camas de ocupación de terapia llega al 61%. 🚑La ocupación de camas de adultos de teraìa intensiva en el AMBA del sector público y privado, municipales, provinciales y nacionales es del 61%, y se nota un crecimiento sostenido que se sostuvo esta semana por el aumento de camas que incorporó el gobierno bonaerense.

Covid-19: ANMAT prohibió venta, comercialización y uso de un barbijo tras descubrir su falsificación

La firma involucrada dijo que se trata de un producto falsificado y que no fue …

Dejanos tu comentario