Inicio / POLITICA / Coronavirus en la Argentina | En la previa a la cumbre con Nación y Provincia, Horacio Rodríguez Larreta afirmó: “Así vamos a ir a una restricción mayor”

Coronavirus en la Argentina | En la previa a la cumbre con Nación y Provincia, Horacio Rodríguez Larreta afirmó: “Así vamos a ir a una restricción mayor”

Expresó que de continuar con el aumento de casos y la ocupación de camas de terapia intensiva se deberán tomar medidas. El encuentro podría ser el jueves o viernes.

Publicada: 23/06/2020, 08:54hs.

Alberto Fernández volverá a recibir esta semana a Larreta y Kicillof: "Vamos a ir a una restricción mayor". Créditos: AFP.
“Quedamos en evaluar los casos día por día y en una reunión para el fin de esta semana”. Con esta frase el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta confirmó que en los próximos días volverá a encontrarse con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof para definir el futuro de la cuarentena y adelantó: “Si seguimos con esta tendencia necesariamente vamos a ir hacia una restricción mayor“.El funcionario porteño explicó que la posible decisión de endurecer el aislamiento se basa en la necesidad de poner un freno al aumento de casos y la ocupación de las camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Desde la Provincia ya advirtieron que de continuar con esta tendencia, en solo semanas el sistema sanitario podría colapsar.

En este sentido, Larreta no confirmó que las autoridades tengan decidido volver a la fase 1 de la cuarentena, pero señaló que de mantenerse esta tendencia de más positivos será necesaria una mayor restricción. “Si hay que tomar decisiones, se tomarán. Lo haremos en base a los datos y la evidencia, que es muy preocupante”, aseguró.El encuentro para definir el futuro del aislamiento en el AMBA podría producirse el jueves o viernes. El lunes el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que se registraron 2146 nuevos casos de COVID-19, de los que 1024 corresponden a la Ciudad y 1037 a la provincia de Buenos Aires.
La Ciudad detalló este martes que están ocupadas cerca del 50% de las camas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus, en momentos en que se registra un fuerte aumento de casos.”Solo tendrán permiso para usar el transporte público los trabajadores esenciales”, remarcó en diálogo con radio La Red y no descartó que vuelvan a implementarse retenes policiales en todos los accesos a la Ciudad.A su vez, el funcionario porteño descartó por el momento el cierre de los pasos entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. “Eso parece lejano porque tenes un montón de gente que viene de un lado a otro. Suspender el transporte público sería una medida extrema, porque hay trabajadores esenciales que viven en uno u otro distrito”, cerró.

Compruebe también

Ginés González García se reunió con diputados para hablar del plan de vacunación

El Ministro de Salud recibió en su oficina a los diputados que requirieron respuestas sobre …

Alberto Fernández y Sergio Uñac firmaron un convenio para la construcción de 1800 viviendas

Se trata del programa «Casa Propia-Construir Futuro», que aportará 7.122 millones de pesos. Además, se …

Dejanos tu comentario