Inicio / PROVINCIALES / Coronavirus en la Argentina: en Baradero se volvió a la fase 1 de la cuarentena por dos casos de contagios

Coronavirus en la Argentina: en Baradero se volvió a la fase 1 de la cuarentena por dos casos de contagios

En Baradero se volvió a la fase 1 de la cuarentena por tres casos nuevos de contagios de coronavirus
15 de mayo de 2020  • 10:00
Baradero era hasta hace una semana una de las poblaciones de la provincia de Buenos Aires en donde no se habían confirmado casos de coronavirus, por lo que ya se habían habilitado comercios no esenciales como joyerías y mueblerías. No obstante, ayer se detectaron dos casos de Covid-19, por lo que desde la municipalidad se decidió volver a la fase 1 del aislamiento social y preventivo.


Ya teníamos el 85 % de los negocios abiertos . Habíamos realizado un gran trabajo junto al intendente Esteban Sanzio. No teníamos ningún contagio», explicó Juan Ramos, secretario de Desarrollo Humano de Baradero, a TN. Además, detalló: «Creemos que los dos casos se deben a la vuelta de dos trabajadores de la salud que estuvieron trabajando en un centro de salud en Open Door, en Luján».
Ayer por la noche, Sanzio informó sobre los dos hisopados que dieron positivo en una conferencia de prensa junto al Ministro de Seguridad, Sergio Berni. Es por eso que desde la página de Facebook de la municipalidad se informa que solo están habilitados para abrir los locales denominados esenciales, como las farmacias, ferreterías, farmacias y negocios de artículos de limpieza. Por otra parte, se indica que las medidas son transitorias y que se irán modificando paulatinamente.





Compruebe también

Se registraron 524 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos

29 de julio de 2021 – 14:07 De ese modo, en la provincia son 127.869 …

Licitarán la segunda etapa de la planta potabilizadora de La Paz

29 de julio de 2021 – 20:07 LICITARÁN LA SEGUNDA ETAPA DE LA PLANTA DE …

Dejanos tu comentario