Inicio / CORONAVIRUS / Coronavirus en la Argentina: el diálogo secreto entre Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof por la nueva cuarentena en el AMBA

Coronavirus en la Argentina: el diálogo secreto entre Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof por la nueva cuarentena en el AMBA

La Ciudad adelantó que no dará marcha atrás con las aperturas habilitadas y la Provincia quiere conocer las cifras de esta semana.

El diálogo fue secreto y duró aproximadamente 50 minutos. De un lado el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y del otro Axel Kicillof, gobernador bonaerense. El tema central: la pandemia y la extensión de la cuarentena, que experimentará una nueva fase a partir del lunes 3 de agosto, aunque aún no está claro si será más estricta.

En este contexto ambos funcionarios dialogaron el lunes y expusieron sus diferentes posiciones respecto a los próximos pasos a seguir. Hubo contrapuntos.

28 de julio 2020
Larreta dejó en claro que no dará marcha atrás con las flexibilizaciones otorgadas a comercios de cercanía y otros rubros e incluso manifestó que mantendrá la apertura programada para el lunes 3 de agosto, momento en que podrán abrir los negocios ubicados sobre avenidas comerciales, con excepción de Once, Retiro y Constitución.
Los dirigentes analizaron con preocupación el número de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación registró 4410 nuevos casos, de los que 3351 corresponden a la provincia de Buenos Aires y 1059 a la Ciudad.
Por su parte, el gobernador Kicillof se mostró cauto y pidió evaluar las cifras sanitarias de este martes, el miércoles y el jueves. En esta oportunidad el mandatario provincial no fue tajante ni pidió dar marcha atrás con las medidas adoptadas.
Se espera que el miércoles los funcionarios se reúnan de manera presencial y comiencen a delinear la propuesta que luego definirán junto con el presidente Alberto Fernández.

Compruebe también

Coronavirus en el mundo: más de 18 millones de contagiados y 691 mil muertos

Según los datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, los principales focos del virus a …

Gollán advirtió que se está «emparejando» el nivel de contagios de coronavirus entre ciudad y el conurbano

El ministro de Salud bonaerense brindó una conferencia de prensa sobre el estado de situación …

Dejanos tu comentario