Inicio / NACIONALES / Coronavirus en la Argentina | Cuándo caducan los permisos de circulación y en qué áreas deberán cerrar los comercios no esenciales en la Ciudad

Coronavirus en la Argentina | Cuándo caducan los permisos de circulación y en qué áreas deberán cerrar los comercios no esenciales en la Ciudad

La nueva autorización puede tramitarse a partir de este domingo. Seguirán habilitadas las actividades esenciales y los negocios barriales.

Publicada: 24/05/2020.

(Foto: TN.com.ar/ Mario Peredo).
(Foto: TN.com.ar/ Mario Peredo).

A partir de este lunes entrará en vigencia una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que implicará nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la más afectada por el coronavirus. Una de las modificaciones que impactará con mayor fuerza la región será la caducidad del permiso de circulación utilizado desde el inicio de la cuarentena. Además, la Ciudad restringirá la actividad comercial en las zonas de mayor aglomeración de personas.

Aunque se espera un anuncio formal del Ejecutivo en relación con los detalles del primer punto, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta informó en diálogo con TN que el permiso de circulación actual tendrá validez hasta el viernes 29 de mayo. Desde entonces, los ciudadanos habilitados a movilizarse solo podrán hacerlo con la nueva autorización.

Para reempadronarse, los trabajadores esenciales y personas exceptuadas deben ingresar desde este domingo a la aplicación CuidAR y completar el trámite. El permiso también puede revalidarse a través de la web oficial del Gobierno, que permite descargar e imprimir la constancia con el código QR que será requerido en los controles.

Como se anunció en la conferencia de prensa del sábado, el uso del transporte público quedará exclusivamente reservado para quienes desarrollen actividades esenciales, y se fortalecerán los controles en las principales estaciones y terminales.

Zonas comerciales restringidas

El mapa de las zonas comerciales restringidas durante la nueva etapa de la cuarentena (Foto: GCBA).
El mapa de las zonas comerciales restringidas durante la nueva etapa de la cuarentena (Foto: GCBA).

Compruebe también

Partió el avión de Aerolíneas Argentinas en busca de la segunda carga de la vacuna Sputnik V

Se espera que traiga al país las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna …

Coronavirus en Argentina: 142 nuevas muertes y 13.286 contagios en las últimas 24 horas

Confirmaron 13.286 nuevos casos de Covid-19. Suman 1.770.715 positivos de coronavirus en Argentina. En las …

Dejanos tu comentario