Inicio / PROVINCIALES / Coronavirus en la Argentina | Contagió a una amiga que violó la cuarentena y ahora sufre amenazas: «Dicen que me van a prender fuego la casa»

Coronavirus en la Argentina | Contagió a una amiga que violó la cuarentena y ahora sufre amenazas: «Dicen que me van a prender fuego la casa»

La joven se juntó con un adolescente que no sabía que estaba infectado. Ambos están internados en un hospital de Mendoza.

Mendoza: violó la cuarentena para verse con un amigo y se contagió coronavirus (Foto: Imagen ilustrativa/AP )

Una joven de 20 años dio positivo de coronavirus en Guaymallén, Mendoza y se convirtió este martes en el caso número 80 de la provincia. Se contagió tras violar la cuarentena y juntarse con un amigo que no sabía que estaba infectado.

Desde el ministerio de Salud provincial confirmaron que la reunión tuvo lugar cuando ya regía el decreto que estableció aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país.

Ambos pacientes se encuentran internados en el hospital Lencinas. Y las autoridades del centro de salud informaron que están cursando un cuadro leve de la enfermedad, pero permanecen ingresados para garantizar su aislamiento y evitar la propagación del virus.

El adolescente que contagió a la joven de Guaymallén es miembro de una familia en la que cuatro de sus cinco integrantes contrajeron el virus. Según reveló la provincia, la primera en infectarse habría sido la mayor tras tener contacto con una persona infectada que llegó de Perú.

Luego, dieron positivo su mamá, su hermanita, su hermano, que fue internado el jueves y, ahora, la amiga del joven. El único en dar negativo fue el padre de la familia.

Tras el contagio, el joven sufrió amenazas

El adolescente que mantuvo un encuentro con una amiga en Guaymallén contó esta semana que quisieron prenderle fuego la casa. A través de Facebook, denunció: «Qué necesidad tienen de amenazarme a mí y a mi familia, de que me iban a prender fuego la casa».

El adolescente que habría contagiado a su amiga en Guaymallén hizo su descargo en Facebook (Foto: Captura de Facebook)
El adolescente que habría contagiado a su amiga en Guaymallén hizo su descargo en Facebook

«Yo no contagié a nadie, ni estuve rompiendo la cuarentena… Ahora, ¿nadie salía a comprar? ¿Nadie salía aunque sea unos minutos a la calle o a la puerta de su casa?», cuestionó a las personas que lo critican. Y sentenció: «¿Nadie me venía a visitar en la cuarentena? Jajaja, por favor».

Finalmente, el joven negó que su familia haya estado en contacto con una persona de nacionalidad peruana. «En mi casa no entró ni salió nadie más que yo, y me hago cargo», señaló, dando a entender que él podría haber sido el primer infectado de su familia.

Compruebe también

Nuevo récord de casos de Covid en Entre Ríos: informaron 925 este sábado

15 de mayo de 2021 – 13:05 El departamento Paraná sumó 233 nuevos contagios. Mirá …

Fueron por una fiesta clandestina y hallaron un invernadero de marihuana

15 de mayo de 2021 – 08:05 La Policía secuestró siete plantas de cannabis, un …

Dejanos tu comentario