Inicio / POLITICA / Coronavirus en la Argentina | Axel Kicillof quiere retrotraer al máximo la flexibilización de la cuarentena pero el Gobierno se opone

Coronavirus en la Argentina | Axel Kicillof quiere retrotraer al máximo la flexibilización de la cuarentena pero el Gobierno se opone

El área económica del gabinete de Alberto Fernández rechaza cerrar comercios y fábricas. El Presidente deberá encontrar una solución “salomónica“.

Contrapunto entre la Casa Rosada y la provincia de Buenos Aires. El gobernador Axel Kicillof quiere retrotraer al máximo la flexibilización de la cuarentena por el avance del coronavirus en su territorio pero en el Gobierno nacional se oponen a esta idea.

Lanegativa a la propuesta del mandatario provincial llega directamente desde el área económica del gabinete de Alberto Fernández. El ministro de Economía Martín Guzmán y el titular de la cartera de Producción Matías Kulfas rechazan la idea de cerrar comercios, fábricas y empresas en la Provincia.

Aseguran que la economía no puede contraerse más y que una decisión de esa clase podría traer serias complicaciones al futuro económico del distrito y el país.

2 de Junio 2020.
En este contexto Fernández deberá hallar una solución “salomónica” que intente conciliar a ambas partes. Este martes por la tarde el gobernador Kicillof visitará la Casa Rosada. El Presidente tendría decidido extender la cuarentena hasta el 21 de junio.
El Gobierno ya comenzó a delinear la próxima etapa de la cuarentena. Créditos: NA. El Gobierno ya comenzó a delinear la próxima etapa de la cuarentena. Créditos: NA.
Este martes, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán aclaró que si se endurecen los controles en el transporte para evitar la circulación de personas no autorizadas entre ambos distritos, no será necesario que la provincia vuelva a la fase 2.
“Si somos estrictos en el control del transporte, utilizamos correctamente el programas Detectar, le damos un mejor funcionamiento al 148 y trabajamos con los referentes barriales que alertan sobre posibles positivos, con este combo es probable que no se cambie formalmente la fase“, expresó Gollán en diálogo con Arriba Argentinos.
La Ciudad y la provincia de Buenos Aires se encuentran en la fase 3 de la cuarentena, con ciertas habilitaciones para actividades e industrias.

Compruebe también

El Gobierno ratificó que trabaja para que en marzo vuelvan las clases presenciales

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cargó contra Macri quien reclamó el regreso de las …

Alberto Fernández promulgó la Ley del Aborto: «Estamos haciendo una sociedad más justa»

El Presidente firmó los decretos para promulgar las leyes de aborto legal, seguro y gratuito …

Dejanos tu comentario