Inicio / INTERNACIONALES / Coronavirus en EEUU| Murieron 13 monjas en un convento en apenas un mes: «La enfermedad se propagó como un incendio forestal»

Coronavirus en EEUU| Murieron 13 monjas en un convento en apenas un mes: «La enfermedad se propagó como un incendio forestal»

Dos auxiliares de enfermería que se contagiaron fueron el origen del brote.

Trece monjas murieron en este convento. (Foto: Hermanas Felicianas).
23 de julio 2020
Doce monjas murieron en un convento en la localidad estadounidense de Livonia por COVID-19 en apenas un mes, entre el 10 de abril -Viernes Santo- y el 10 de mayo, según informó el sitio especializado Global Sisters Report.
Las religiosas pertenecían al convento de las Hermanas Felicianas de esta ciudad y tenían entre 79 y 99 años. En los meses siguientes, otras 18 monjas contrajeron la enfermedad y una de ellas murió el 27 de junio convirtiéndose en la decimotercera víctima fatal.
«Todas vivían juntas, oraban juntas y trabajaban juntas», afirmó GSR. La hermana Mary Andrew Budinski, superiora del convento, declaró que el virus «se propagó como un incendio forestal».

A los visitantes se les prohibió la entrada al convento desde el pasado 14 de marzo pero el virus se propagó con rapidez después de que dos auxiliares de enfermería se contagiaran.

«Era el caso clásico de lo que escuchamos sobre el virus. Es vicioso y rápido», opinó la hermana Nancy.

«Tuvimos hermanas de más de 90 años que sobrevivieron y hermanas mucho más jóvenes que fueron», dijo por su parte la hermana Mary Serra Szalaszewicz.

Varias monjas pensaron que no iban a sobrevivir. Sor Mary Ann Smith, que tuvo el virus desde mediados de abril hasta finales de mayo, confesó que sufría tanto que hasta «rezaba para que el Señor la llevara».

Como muchas familias alrededor del mundo, les impactó el hecho de no poder despedirse de las víctimas de la enfermedad y quedarse con un duelo de alguna manera «trunco».
«La fe que compartimos con las hermanas mientras mueren, las oraciones que compartimos con las hermanas mientras mueren: nos perdimos todo eso. De alguna manera destrozó un poco nuestra vida de fe», dijo la hermana Joyce Marie Van de Vyver.

Compruebe también

Las nuevas normas para ingresar a Estados Unidos desde el 8 de noviembre

Las nuevas normas para ingresar a Estados Unidos desde el 8 de noviembre

El país aplicará nuevas medidas para los viajeros y turistas extranjeros vacunados que deseen ingresar …

El papa Francisco recibirá a Joe Biden el 29 de octubre en el Vaticano: cuál será la agenda

El papa Francisco recibirá a Joe Biden el 29 de octubre en el Vaticano: cuál será la agenda

El encuentro tendrá lugar dentro de la gira del primer mandatario de EEUU que incluye …

Dejanos tu comentario