Inicio / INTERNACIONALES / Coronavirus en Brasil: murió un voluntario que testeaba la vacuna de Oxford

Coronavirus en Brasil: murió un voluntario que testeaba la vacuna de Oxford

Según se conoció, era un médico de 28 años oriundo de Río de Janeiro. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria confirmó la información. Aún no aclaró los motivos.Miércoles 21 de octubre de 2020

Coronavirus en Brasil, vacuna de Oxford
Brasil informó la muerte de un voluntario que formaba parte del grupo de testeo de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford, la cual es producida por el laboratorio AstraZeneca. Si bien el joven falleció días atrás, la noticia fue difundida este miércoles por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).
 
El órgano regulador estatal brasileño dijo que el participante era un médico de 28 años de la ciudad de Río de Janeiro. Integraba el contingente de voluntarios de ese país en el desarrollo de la vacuna, fabricada localmente por el instituto Fiocruz, del Gobierno federal.
 
La agencia nacional comentó que “en relación al fallecimiento del voluntario del test de la vacuna de Oxford, la Anvisa fue formalmente informada de ese hecho el 19 de octubre de 2020”. Pero no dio detalles sobre las causas de la muerte del joven hasta el  momento.
En relación al tema, Antonio Barra, el presidente de la Anvisa, dijo a los medios que “el caso continúa en análisis”. Además, confirmó que los test no se detendrán a raíz de lo ocurrido.

Compruebe también

Brasil entró en recesión técnica al caer el 0,1% del PBI en el tercer trimestre

En el segundo trimestre la economía del gigante sudamericano había caído 0,4% y es por …

Qatar inauguró otros dos estadios y solo falta presentar el de la final 2022

En el estadio Al Bayt, cuyo diseño recuerda las tiendas de campaña utilizadas por los nómades …

Dejanos tu comentario