Se reacondicionó un hospital para que se atienda exclusivamente a pacientes embarazadas con coronavirus.Martes 8 de septiembre de 2020

«Hablamos con el Servicio Departamental de Salud (de La Paz) para proponer que necesitábamos reestructurar el hospital, recuperar a la gente y convertirlo en un hospital covid, exclusivamente para la atención de las mujeres embarazadas», declaró a la AFP el director del hospital, Yuri Pérez.
A mediados de agosto el Hospital de la Mujer registró un contagio generalizado de covid-19 que diezmó al personal. Sin el suficiente número de médicos, enfermeras y personal de apoyo para atender a las pacientes, debió cerrar inmediatamente.
La causa del contagio se atribuyó a que gran parte de las mujeres que acudían por atención médica tenían covid-19 pero eran asintomáticas. Se detectó que había 21 pacientes con el virus. El hospital cerró, fue desinfectado y reabrió para atender solo a embarazadas con coronavirus.
El hospital fue acondicionado para enfrentar la pandemia y prevenir nuevos contagios. Unas cintas de color amarillo pegadas al suelo marcan los accesos a las áreas de neonatología y terapia intensiva. Cortinas de plástico transparente con gigantescas «X» de color rojo hacen las veces de paredes prohibiendo el paso a determinadas áreas y obligando a circular por espacios sanitizados.