Inicio / PROVINCIALES / Coronavirus en Argentina: un intendente violó la cuarentena para regalar un lechón

Coronavirus en Argentina: un intendente violó la cuarentena para regalar un lechón

Desde el gobierno provincial pidieron a los funcionarios públicos “predicar con el ejemplo” y aseguró que la policía “hará la advertencia correspondiente”.

En pleno aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus, el intendente de la localidad entrerriana Bovril, su vice y un concejal, fueron denunciados por recorrer distintos barrios de la ciudad en una camioneta en la cual cargaban una parrilla con un lechón para regalar por Pascuas.

El hecho ocurrió el domingo en esa ciudad ubicada en el Departamento La Paz, a 125 kilómetros de Paraná, donde se registraron seis casos positivos de Covid-19; y a 99 de La Paz, donde existe un caso positivo.

Valenzuela, Gillig y Kuhn visitaron a vecinos de la ciudad en un “chanchomóvil”, donde cantaron y regalaron un lechón cocinado en la camioneta con la que recorrieron las zonas. Sin guantes ni barbijos, y llevándose la mano a la cara, el presidente municipal agradeció en un video “el enorme trabajo de este equipo en este gesto simbólico de sortear a través de Facebook este lechón”.

Según el propio comunicado municipal, Kuhnfue el encargado de “interpretar diversas melodías” a los vecinos en un acordeón “por el sólo hecho de cumplir” con el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

En las fotos oficiales se lo ve al intendente cantando con un micrófono desde la ventana de un vecino. El episodio generó mensajes de apoyo y de repudio en las redes sociales y motivó la reacción del gobierno provincial.

Al respecto, la ministra Romero pidió a todos los funcionarios públicos “predicar con el ejemplo, más cuando estamos ante una pandemia”. En conferencia de prensa, aseguró que la autoridad policial “hará la advertencia correspondiente” ya que “no se pueden hacer” este tipo de actividades.

Clarín

Compruebe también

Mar del Plata: zona liberada de drogas

Un juez le prohibió a la Policía detener en la calle a consumidores de marihuana, …

“Coreo tumbera” y escándalo en Los Hornos: penitenciarias e internas grabaron un baile a puro perreo al ritmo de “Muévelo”

El clip fue grabado con un drone como parte de un programa de resocialización, pero …

Dejanos tu comentario