Inicio / REGIONALES / Coronavirus en Argentina: tres médicos y tres enfermeros del Hospital Durand dieron positivo

Coronavirus en Argentina: tres médicos y tres enfermeros del Hospital Durand dieron positivo

El 15 de mayo pasado, la Justicia laboral ordenó testear a la totalidad del personal sanitario del hospital porteño para determinar la cantidad de casos positivos de covid-19 entre los trabajadores de la salud.

Hospital Durand
Tres médicos y tres enfermeros del Hospital General de Agudos Carlos G. Durand dieron positivo al test de coronavirus , meintras que hasta la tarde de este domingo 61 pacientes están en estudio.
 
La propagación del Covid-19 entre los profesionales de la salud es una de las máximas preocupaciones de las autoridades sanitarias del país, junto con lo que ocurre en villas de emergencia y geriátricos.
La medida cautelar, dictada por el juez Marcelo Fernández el 6 de mayo, trascendió casi diez días después.
 
El magistrado tomó la decisión tras un amparo de trabajadores del Hospital Durand, presentado por la abogada Mariana Chiacchio, del Centro de Abogadxs por los Derechos Humanos (CADHU).
 
Desde el ministerio de Salud porteño manifestaron que la Ciudad tiene previsto comenzar a testear a la totalidad del personal sanitario de los 34 hospitales públicos, pero que aún no cuentan con los tests rápidos adquiridos a China. Además, detallaron que los testeos también se realizarían entre el personal de los geriátricos.
 
El 15 de mayo, la Justicia laboral ordenó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que testee a la totalidad del personal sanitario del hospital porteño para determinar la cantidad de casos positivos de covid-19 entre los trabajadores de la salud.

Compruebe también

Solicitaron medidas sanitarias por contagio masivo de coronavirus en un instituto de menores

El pedido se realizó, según se informó, debido a que el pasado miércoles por la …

Hombre de 70 años murió por coronavirus sin que le consiguieran cama en Terapia Intensiva

La ocupación total de camas en el hospital de la localidad hizo que el hombre …

Dejanos tu comentario