Inicio / PROVINCIALES / Coronavirus en Argentina: “No me rompan el pingo”, la amenaza de un funcionario judicial al vigilador de un country

Coronavirus en Argentina: “No me rompan el pingo”, la amenaza de un funcionario judicial al vigilador de un country

Se enojó porque le había sacado una foto afuera de su casa, violando supuestamente la cuarentena. En un audio, dijo que iba a “armarle una causa penal”.

Alejandro Vallejo es funcionario de la Oficina de Oficiales de Justicia de los Tribunales provinciales de Tucumán y quedó envuelto en una polémica en el country Los Azahares, en Yerba Buena, adonde vive, luego de que un vigilador le tomara una foto porque supuestamente estaba violando la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Todo sucedió en el country Los Azahares, en Yerba Buena. El domingo a la noche, consultado por el diario La Gaceta, Vallejo se disculpó por su «exabrupto» y explicó por qué estaba afuera de su casa cuando le tomaron la foto.

«Sólo salí a buscar mi perro salchicha que se había escapado de mi casa. Estaba en la vereda del country y no violé el aislamiento dispuesto por el presidente (Alberto Fernández)», afirmó.

Vallejo contó que tiene «muchas multas» en el barrio privado por la conducta de su perro, un mini salchicha. «Se me escapó y salí corriendo a buscarlo. Entonces apareció un portero en moto y me dijo que no podía estar afuera, aunque yo me encontraba en la puerta de mi casa y adentro del country. Le grité que estaba buscando el perro y, cuando me di vuelta, vi que me había sacado una foto. Yo le hice un gesto de que parara y él se fue. Luego volví a mi casa», expresó.

«En los audios me sobrepasé porque no soy nadie para armar una causa penal a alguien. Pero me siento perseguido por los guardias: ya tuve problemas antes. Me están buscando la vuelta. Quise decir que les iba a hacer una denuncia penal. Estaba muy enojado y trataba de evitar una nueva multa. Mi perro es pícaro y pillo, y se escapa por cualquier agujero. Pido disculpas de nuevo», le dijo a La Gaceta.

Alejandra Martínez, secretaria adjunta de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional-Filial Tucumán, cuestionó la conducta de Vallejo, que será investigada por la fiscal Mariana Rivadeneira, al advertir: «Ahí están los nenes acomodados«.

En ese mismo country, tres días antes, el médico Ernesto Prebisch había tenido un altercado en términos similares con empleados de la portería, por lo que fue llevado a la comisaría de Yerba Buena y denunciado en sede penal.

Compruebe también

Salud informó 509 casos de Covid 19 este jueves en Entre Ríos

22 de julio de 2021 – 14:07 El departamento Paraná sumó la mayor cantidad de …

Reportan 8 nuevos decesos asociados a Covid en Entre Ríos

22 de julio de 2021 – 16:07 OCHO NUEVOS FALLECIDOS POR COVID #EntreRíos De esta …

Dejanos tu comentario