Inicio / NACIONALES / Coronavirus en Argentina: los adultos mayores no son la prioridad

Coronavirus en Argentina: los adultos mayores no son la prioridad

Los mayores de 60 años representan el 83% de las muertes por Covid, aún así en nuestro país se vacuna sólo a tres adultos mayores por cada diez dosis.

Vacunación de adultos mayores contra el coronavirus en Argentina, NA.
Lunes 15 de marzo de 2021

Según datos entregados por el Ministerio de Salud de la Nación, en la Argentina el 83% de los muertos por coronavirus son mayores de 60 años. Sin embargo, para las autoridades no son prioridad y el 72% de las vacunas disponibles en el país se han aplicado a otros grupos de riesgo.

La Argentina cuenta por el momento con una cartera de vacunas integrada por las de AstraZeneca y la Universidad de Oxford que se producen en la India; la Sputnik V del Instituto Gamaleya de Rusia y la de Sinpharm.

El Monitor Público de Vacunación informó que se han aplicado un total de 2.394.800 vacunas y poco más de 668 mil fueron destinadas a los mayores de 60.

El gobierno nacional compró un total de 20 millones de dósis de la vacuna rusa Sputnik V y las que llegaron al país fueron aplicadas en su mayoría a menores de 60 años. Aún cuando el propio laboratorio Gamaleya habilitó la vacunación para adultos mayores

La última semana se conoció el próximo arribo de otros 3 millones de dosis de Sinopharm, que sólo pueden ser utilizadas en personas de hasta 59 años.

Dentro del grupo de menores de 60 años hay en el país 7,1 millones de personas con alguna enfermedad, a las cuáles hasta ahora se han destinado 155.519 dosis. Ese grupo de riesgo, que en la prioridad figura en teoría un escalón por debajo de los adultos mayores.

La vacuna de AstraZeneca, a pesar de las dudas que ha generado su suspensión en varios países de Europa tras el reporte de efectos colaterales que deben ser investigados, sería la esperanza de los adultos mayores en Argentina.

Compruebe también

Avanza el plan de Rusia para instalar centrales nucleares en la Argentina: la empresa Rosatom invitó a funcionarios locales a conocer su planta flotante en Siberia

El vicedirector de la compañía le envió una carta a José Luis Antúnez, nuevo presidente …

Otras 268 personas murieron y 13.043 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas

Otras 268 personas murieron y 13.043 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas …

Dejanos tu comentario