Inicio / LOCALES / Coronavirus en Argentina: confirman un nuevo muerto y ya son 44 las víctimas fatales en el país

Coronavirus en Argentina: confirman un nuevo muerto y ya son 44 las víctimas fatales en el país

Se trata de un hombre de 89 años que vivía en la Ciudad de Buenos Aires. Además, se registraron 1.451 personas infectadas con el virus.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo un nuevo muerto por coronavirus​, con lo cual ya son 44 las víctimas fatales en el país. Además, reportó que el número de infectados asciende a 1.451.

El funcionario recalcó que las víctimas fatales cuentan con un promedio de 68 años y que hay 87 pacientes internados en terapia intensiva por el Covid-19.

Al respecto, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, agregó: «El número de personas que están en terapia intensiva es estable, en relación a la ocupación de las terapias, siguiendo con las recomendaciones para el sector público y privado. Todos estamos trabajando para tener disponibilidad de camas y posponer cirugías que no son de urgencia».

Vizzotti destacó como «muy positivo» que 280 pacientes fueron dados de alta en las últimas horas.

La funcionaria hizo referencia también al caos que se generó el viernes en las puertas de los bancos, sobre todo con mayoría de jubilados, y fue autocrítica: «Aprendimos que tenemos que generar medidas correctivas oportunas y aprendimos que nos podemos organizar para ingresar a diferentes actividades esenciales y relevantes».

En este sentido, amplió: «Está el espacio constituido de mesas intergubernamentales para preparar la salida de cada actividad. Hay que volver a recalcar y reconocer la importancia del trabajo organizado con las provincias y municipios. Ayer la sociedad misma colaboró con la organización de esta actividad».

Coronavirus en Argentina: confirman un nuevo muerto y ya son 44 las víctimas fatales en el país

Compruebe también

Incidentes en el Puente Pueyrredón entre trabajadores precarizados y la Prefectura

Los efectivos impedían el avance de los manifestantes lanzando gases lacrimógenos y a golpes de …

Zabaleta presentó nuevas cámaras termográficas que se instalarán en escuelas de más de 500 estudiantes

El municipio realizó un acuerdo con la empresa Nuctech para incorporar esta tecnología que permite …

Dejanos tu comentario