Inicio / NACIONALES / Coronavirus en Argentina: 14 miembros de la PSA dieron positivo y hay varios bajo estudio

Coronavirus en Argentina: 14 miembros de la PSA dieron positivo y hay varios bajo estudio

Forman parte de la regional Este, con sede en Ezeiza. Casi la mitad de ese cuerpo fue analizado

28/04/2020 – 11:28

.Los resultados del hisopado confirmaron este martes que 14 agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), miembros del GIA (Grupo de Infantería), dieron positivo de coronavirus

El pasado viernes, varios efectivos de la PSA presentaron síntomas compatibles con Covid-19, por lo que se procedió a realizarles los análisis. El grupo especial está compuesto por 77 agentes de la Regional I del Este, con sede en Ezeiza, que a su vez se divide en cuatro secciones. Justamente en el grupo tres y en el cuatro fue que se registraron los contagios.

De esa manera, se decidió aislar e hisopar a todos los funcionarios que operaban en las secciones afectadas, lo que arrojó un total de 29 agentes. Además, se incluyeron a la lista otros seis efectivos de las secciones restantes que también presentaban síntomas.

Del total de los 35 agentes que se encuentran cumpliendo la cuarentena obligatoria, 14 dieron positivo al coronavirus, mientras que cuatro fueron negativos. Aún se esperan los resultados de los hisopados restantes, por lo que la cifra podría ser mayor.

Desde el 30 de marzo, los miembros de la fuerza ya no trabajaban en el aeropuerto, por razones operativas, sino que se encontraban entrenando y como personal de reserva.

Desde que se confirmaron los casos, se dio aviso a la Secretaría de Salud de Ezeiza, para mantenerlos informados de los acontecimientos.

Compruebe también

Cayó una avioneta publicitaria en Burzaco

Cayó una avioneta publicitaria en Burzaco

Según el relato del piloto, debió hacer un aterrizaje de emergencia luego de que se …

“Lograr que los que tienen un plan tengan empleo es formalizar la Argentina”, aseguró el Presidente

14 octubre 2021 Acompañado por los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de las Mujeres, Géneros …

Dejanos tu comentario