Inicio / NACIONALES / Coronavirus: detectaron en la Argentina nuevas zonas con transmisión comunitaria del Covid-19

Coronavirus: detectaron en la Argentina nuevas zonas con transmisión comunitaria del Covid-19

Ese nuevo foco de transmisión se ha trasladado a la turística ciudad de Bariloche, en sur del país, con las regiones del Gran Mendoza y Gran Rosario.

Coronavirus, Argentina, pandemia, Bariloche, Foto Francisco Ramos Mejia RT
23 de julio 2020
El Ministerio de Salud de Argentina informó este jueves que han aumentado las zonas con transmisión comunitaria de coronavirus, y en las últimas horas esa tendencia se ha extendido a la turística ciudad de Bariloche, junto a las regiones del Gran Mendoza y Gran Rosario.
 
También, ya no hay provincias sin contagios acumulados de coronavirus. A nivel nacional, las autoridades sanitarias indicaron que se sumaron 6.127 nuevos casos y 114 fallecidos, acumulando un total de 148.027 contagios y 2.702 decesos.
 
Por otro lado, en las jurisdicciones de La Pampa, Chubut, Misiones y Corrientes no se contabilizaron nuevas infecciones. Además, en San Luis, San Juan, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Formosa se informaron tan solo dos nuevos contagios o menos, dependiendo del territorio.
 Así, el sector más complicado sigue siendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye a la capital argentina y otras ciudades aledañas, que presentan una continuación urbana con alta densidad poblacional. En efecto, la Ciudad de Buenos Aires sumó 1.390 contagios en las últimas 24 horas, mientras que la provincia añadió 3.801. En otras palabras, allí se produjo el 89 % de los contagios nuevos de Argentina.
 
En este complicado contexto, ante la alta ocupación de camas para terapia intensiva en hospitales públicos de la capital —las cifras oficiales indicaban hasta el 21 de julio el 72 %—, se añadieron otras 50 unidades de atención, elevando la cifra total a 450.
 
Así, según datos del Gobierno de la Ciudad, esas camas están ocupadas en el 58,2 %. No obstante, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advierten que muchos hospitales porteños ya están saturados, contradiciendo la información oficial. Entre tanto, esa zona del país latinoamericano ya superó los 120 días de cuarentena obligatoria.

Compruebe también

Se terminan las vacunas contra coronavirus el fin de semana y el gobierno negocia con urgencia la compra de más dosis

Esperan un nuevo cargamento de Sputnik V mientras aguardan un millón de dosis de Sinopharm. …

Nuevo parte médico por la salud de Alberto Fernández: sigue en aislamiento y con evolución favorable

El primer mandatario se encuentra atravesando un cuadro de contagio de coronavirus, mientras cumple con …

Dejanos tu comentario