Inicio / REGIONALES / Coronavirus: Confirman un brote de contagios en la planta de la fábrica Alijor

Coronavirus: Confirman un brote de contagios en la planta de la fábrica Alijor

Oficialmente son 13 los trabajadores infectados y hay 14 casos sospechosos en estudio. La mitad son residentes del partido de Escobar. Anunciaron que la empresa hará hisopados a sus 190 empleados.Un alarmante brote de contagios en el personal de la fábrica alimenticia Alijor se confirmó en las últimas horas y obligó a las autoridades sanitarias a cerrar preventivamente el establecimiento, ubicado en el parque industrial de la localidad de Garín.
Desde el Municipio confirmaron que se diagnosticaron 13 casos positivos y otros 14 sospechosos de Covid-19 entre los empleados de la empresa alimenticia. Esto representa uno de los mayores brotes a nivel local, después de los que ocurrieron en los mercados de frutas y verduras de la colectividad boliviana y en el ex sanitario San Carlos.
El cierre preventivo se dispuso esta tarde. Inmediatamente se inició el proceso de sanitización de las instalaciones, junto a “una serie de acciones para frenar el contagio de coronavirus entre el personal de la planta”, indicaron las autoridades sanitarias.
De los 27 aislados por Covid-19, siete positivos y siete sospechosos son residentes del partido de Escobar.
Todos ellos están siendo monitoreados por el equipo de seguimiento de la Secretaría de Salud Pública.
Asimismo, se anunció que en las próximas horas la empresa realizará el hisopado de todo su personal, que asciende a unos 190 empleados.
El comunicado emitido por el Municipio señaló que el brote de contagios fue comunicado por directivos de la empresa a la Dirección General de Inspección de Industria y Ambiente. Sin embargo, hace dos semanas ya se hablaba de casos confirmados y trabajadores que habían sido licenciados para cumplir reposo en sus hogares al haber presentado síntomas compatibles.
Como sea, el caso de Alijor representa hasta ahora el mayor brote de contagios en una industria del partido de Escobar.

Compruebe también

Solicitaron medidas sanitarias por contagio masivo de coronavirus en un instituto de menores

El pedido se realizó, según se informó, debido a que el pasado miércoles por la …

Hombre de 70 años murió por coronavirus sin que le consiguieran cama en Terapia Intensiva

La ocupación total de camas en el hospital de la localidad hizo que el hombre …

Dejanos tu comentario