Coronavirus: alivio y licencias en el personal de salud

30 de noviembre de 2020

La merma en los contagios se refleja en una disminución en las internaciones lo que le permite a los trabajadores tener un respiro después de mucho tiempo. Se trata de una disposición del gobierno provincial que implementó un descanso de 12 días que no se descuentan del período de vacaciones.

La baja sostenida en la cantidad de casos de coronavirus generó un alivio en el personal de salud que tuvo un arduo trabajo en los últimos meses. La merma en los contagios se refleja en una disminución en las internaciones lo que le permite a los trabajadores tener un respiro después de mucho tiempo. Tal es así que en muchos casos, en el ámbito público comenzaron a licenciar al personal. Se trata de una disposición del gobierno provincial que implementó un descanso de 12 días que no se descuentan del período de vacaciones y en Mar del Plata ya comenzaron a otorgarlas debido a la baja en los casos y a la llegada de la temporada.
La cantidad de internaciones por coronavirus se redujo notablemente. En los últimos días permanecían seis pacientes en el hospital Modular cuando en el pico de la pandemia llegó a haber 48.
“Con los números actuales, nosotros sabíamos que el sistema iba a responder”, explicó el director de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas.
De cara a la temporada, el profesional admitió que “no deja de ser una intriga”. “Estamos esperando porque no se sabe la cantidad de personas que puede venir. Pero estamos reforzando el sistema y tomando todos los recaudos para estar tranquilos”, señaló.
En las escuelas
Por otra parte, Vargas señaló que se avanza en el trabajo logístico para desarrollar la campaña de vacunación y confirmó que seguramente se utilizará a las escuelas para vacunar, además de los hospitales.
“Según dijo el ministro (Gollan) se va a vacunar en las escuelas en primera instancia y se priorizará el personal de salud, las fuerzas de seguridad, los docentes, los mayores de 60 años y las personas que integran los grupos de riesgo”, destacó.
Vargas consideró se trata de “un gran desafío” y adelantó que en Mar del Plata ya se está capacitando al personal para la campaña. “Se espera empezar en la primera quincena de enero y la estrategia es vacunar la mayor cantidad posible de personas antes de marzo”, contó.

Compruebe también

Agmer rechazó la oferta salarial y exigió un aumento del 25%

El Congreso Provincial de Agmerresolvió rechazar la propuesta salarial que presentó el Gobierno provincial y …

Paraná: tres detenidos con cocaína y medio millón de pesos

Son dos hombres y una mujer. La Policía realizó los allanamientos este sábado. Fueron en …

Dejanos tu comentario