09 de agosto de 2020 – 19:08
PROVOCÓ UN BROTE DE CASOS #Coronavirus Además de la prisión, la multa podría superar los $100.000

Debido a esta irresponsable forma de manejarse, el juez de Control y Garantias, Dr. Darío Alarcón, ordenó la detención del hombre. Efectivos de la policía se trasladaron al hospital Independencia, donde se encuentra internado Ávila, y le informaron que se encontraba privado de su libertad. El sujeto quedará con custodia policial hasta que sea dado de alta y pueda ser trasladado a una sede policial.
En esta línea, el Dr. Sebastián Robles, representante del Ministerio Público, imputó a Luis Ávila de los delitos de “propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa” (artículo 202 del Código Penal), y “violación a las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia” (Art. 205), en perjuicio de la salud pública.
De acuerdo con el Código Penal la violación del artículo 205 tiene penas de entre 6 meses a dos años de prisión, mientras que la violación del artículo 202 prevé sanciones de hasta 15 años de prisión. En esta línea, la multa podría superar los $100.000. En el caso de que por el accionar del sospechoso se produzcan muertes, las sanciones serán más severas.
Según algunas fuentes del caso, el fiscal tiene previsto indagar a Ávila el próximo martes. Aun no se sabe qué tipo de defensa usará para excusarse de su inconsciente forma de manejarse que puso en riesgo a decenas de personas que hoy en día se encuentran infectadas de coronavirus.