Inicio / CORONAVIRUS / Confirman el primer caso positivo de coronavirus en la Clínica Belgrano

Confirman el primer caso positivo de coronavirus en la Clínica Belgrano

Confirman el primer caso positivo de coronavirus en la Clínica Belgrano
17 de julio 2020
Las autoridades de la Clínica Belgrano confirmaron que un paciente de la institución dio positivo de coronavirus en el último reporte, aunque aclararon que se encuentra en buen estado de salud.
Según informaron fuentes del nosocomio a 0223, el hombre de 43 años ingresó con un cuadro gripal y quedó alojado en el sanatorio como un caso sospechoso. Aclararon que la decisión de mantenerlo allí no fue tanto por su condición de salud, sino por las dificultades que tenía en su domicilio de mantenerse aislado.
«Está muy bien, apenas con síntomas leves», indicaron los profesionales del sanatorio Belgrano. A partir de la confirmación del positivo, las autoridades de la clínica se encuentran en conversaciones con el municipio para ver la posibilidad de que el hombre sea trasladado a uno de los hoteles que se utilizan para alojar a pacientes asintomáticos o con síntomas leves.
Además, las fuentes consultadas por este medio dijeron que el nuevo paciente infectado es hermano de un enfermero del sanatorio Houssay. De todos modos, aún no está claro el nexo epidemiológico porque en principio el hermano dio negativo en el test que se realizó aunque los epidemiólogos siguen rastreando los últimos contactos del paciente.

Compruebe también

Coronavirus en el mundo: más de 18 millones de contagiados y 691 mil muertos

Según los datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, los principales focos del virus a …

Gollán advirtió que se está «emparejando» el nivel de contagios de coronavirus entre ciudad y el conurbano

El ministro de Salud bonaerense brindó una conferencia de prensa sobre el estado de situación …

Dejanos tu comentario