Inicio / POLITICA / ¿Cómo serán los gabinetes temáticos que pone en marcha el gobierno?

¿Cómo serán los gabinetes temáticos que pone en marcha el gobierno?

Dentro de la nota se encuentra el detalle de los gabinetes temáticos que el Gobierno Nacional pondrá en marcha y de cada uno de sus integrantes.

Gabinetes temáticos
10 de agosto 2020
El Gabinete de Comercio Exterior funcionará los lunes a las 10.00 y tendrá «como eje central el posicionamiento estratégico de Argentina dentro del mercado internacional, potenciando la producción nacional, la búsqueda de mercados para los productos argentinos, y la planificación de la importación de bienes y servicios». Estará constituido por el jefe y la vicejefa de Gabinete, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca Bocco; el titular del Banco Central, Miguel Pesce; y los ministros Martín Guzmán (Economía), Felipe Solá (Relaciones Exteriores), Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible). «Las temáticas centrales que abordarán los ministros apuntan al equilibrio de la balanza comercial, los bienes transables, cupos de importación y una apertura comercial estratégica que considere la protección de recursos e industrias locales«, precisó el Ejecutivo.
 
El Gabinete de Promoción Federal, que se reunirá los martes a las 10.00, tendrá como objetivo prioritario «la conectividad y accesibilidad a lo largo y ancho del territorio para mejorar la productividad de las industrias, el comercio y las actividades económicas», indicó Presidencia. Estará conformado por Cafiero y Todesca Bocco, y por los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Mario Meoni (Transporte), Nicolás Trotta (Educación), Tristán Bauer (Cultura), Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas). Los ejes principales de los que se ocupará este gabinete serán «la rehabilitación de la red ferroviaria en el interior del país, el mejoramiento y trazado de rutas para fortalecer la conectividad, políticas e incentivos relacionados con el turismo, y la vinculación con las provincias para fortalecer las políticas públicas nacionales«.
 
El Gabinete Económico continuará reuniéndose los miércoles a las 10.00 y mantendrá su conformación original, encabezado por Cafiero y Todesca Bocco; los ministros Claudio Moroni (Trabajo), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Martín Guzmán (Economía), además de los titulares de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, y de la ANSES, Fernanda Raverta.
El Gabinete de Ciudadanía se reunirá los jueves a las 10.00, y abordará «el acceso a servicios esenciales del Estado… con especial énfasis en la seguridad ciudadana, los derechos humanos y la promoción y elaboración de estrategias que vinculen la innovación, ciencia y tecnología«. El equipo de trabajo estará integrado por el jefe y la vicejefa de Gabinete, y los Roberto Salvarezza (Ciencia), Agustín Rossi (Defensa), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Nicolás Trotta (Educación), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad), Marcela Losardo (Justicia y Derechos Humanos), Ginés González García (Salud) y Sabina Frederic (Seguridad). Las temáticas que desarrollarán corresponden a «la digitalización de trámites para la nueva normalidad, los derechos humanos y la prevención y erradicación de la violencia institucional, políticas y programas de empleo focalizados en mujeres, géneros y diversidades».

Por último, el Gabinete de Planificación Urbana y Hábitat, que se reunirá los viernes a las 10.00, buscará «profundizar las políticas de acceso al hábitat como dimensión fundamental del desarrollo sustentable y la calidad de vida». Estará conformado por Cafiero y Todesca Bocco, junto a los ministros María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial y Hábitat), Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo); y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, junto su par de la Agencia de Administración de Bienes del Estado –AABE-, Martín Cosentino.

Compruebe también

Axel Kicillof advirtió que habrá sanciones para las escuelas del conurbano que abran las puertas este lunes

Axel Kicillof advirtió que habrá sanciones para las escuelas del conurbano que abran las puertas este lunes

Anunció que la suspensión de las clases presenciales se extenderá a distritos que están fuera …

Alberto Fernández sobre fallo de clases presenciales: «Lo que hicieron es un estrago jurídico»

Alberto Fernández sobre fallo de clases presenciales: «Lo que hicieron es un estrago jurídico»

El presidente de la Nación criticó duramente el fallo que permite la clases presenciales en …

Dejanos tu comentario