Inicio / POLITICA / Cómo se enteró Horacio Rodríguez Larreta de que la nueva etapa de la cuarentena duraría tres semanas

Cómo se enteró Horacio Rodríguez Larreta de que la nueva etapa de la cuarentena duraría tres semanas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reconoció que se lo comunicó el Presidente minutos antes de la conferencia de prensa. Además admitió que pueden tener que volver atrás con las medidas que se anunciaron hoy: “Es muy posible que convivamos con avances y retrocesos”5 de junio de 2020

Conferencia de prensa de Rodríguez Larreta y parte del gabinete
El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció este viernes que pueden llegar a tener que volver atrás con las nuevas medidas que se anunciaron para la Ciudad de Buenos Aires. “Es probable que tengamos avances y retrocesos en esta nueva etapa porque nadie, a ciencia cierta, nos puede decir cuántos contagios vamos a tener la semana que viene”, advirtió.
“Nos puede pasar, como se dijo ayer, lo mismo que a Israel y Corea del Sur, que tuvieron que volver para atrás”, agregó el funcionario durante la conferencia de prensa que brindó esta mañana para dar detalles sobre la nueva etapa de cuarentena en la que se entró y que se extenderá hasta el 28 de junio, como lo comunicó ayer el presidente Alberto Fernández.
Al ser consultado respecto a la prolongación por tres semanas del aislamiento, Rodríguez Larreta fue claro: “No hay que esperar al 28 de junio para tomar ninguna medida y actividades”.
“No hay que esperar a esa fecha, podemos tomar una medida este lunes. Estamos pensando y estudiando la reapertura de alguna industria dentro de la Cuidad. Estamos estudiando con las cámaras qué industrias abrir y eso puede ser antes. Yo me enteré un rato antes que se extendía hasta el 28, me lo comentó el Presidente a mi y al gobernador. Pero repito, en el camino se pueden tomar decisiones”, explicó.
En este sentido, Rodríguez Larreta subrayó que todas las medidas que toma la Ciudad respecto de la flexibilización de la cuarentena son decisiones conjuntas con la Nación. “No hay rispideces; son realidades distintas con la Provincia de Buenos Aires”, afirmó.
Rodríguez Larreta destacó que la Ciudad entrará en una “cuarentena quirúrgica o protocolizada” que estará focalizada en “el bienestar integral de las personas”, y que se sostendrá en “dos principios rectores: restringir al máximo las concentraciones de gente y sumar actividades con estrictos protocolos”.
Asimismo, anunció que desde mañana mismo los chicos podrán tener, junto a un adulto mayor, la salida recreativa sin restricciones del número de DNI. “Desde este fin de semana los chicos, junto a un adulto mayor y dentro del radio de sus hogares, podrán tener la salida recreativa, tanto el sábado como el domingo”, señaló.
El jefe de Gobierno porteño también anunció que se podrá salir a correr todos los días en la Ciudad y durante la práctica de esa actividad no será obligatorio el uso del tapaboca. “No le vamos a pedir a la ciudadania que usen el tapaboca para correr porque sería contraproducente para la salud pero si para los que salgan a caminar u andar en bicicleta”, explicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
En la Ciudad se podrá correr entre las 20 y las 8 de la mañana, con no más de 2 personas juntas y un distanciamiento mínimo de 2 meteros. Asimismo, se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas y no estará permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.



«Quirúrgica y protocolizada», así será la nueva cuarentena porteña según Rodríguez Larreta (fotos: Maximiliano Luna)
Respecto a la habilitación de comercios de venta de indumentaria, sólo en negocios de cercanía, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta informó que se reabrirán desde el lunes los locales de ropa, calzado y mercería, en el horario de 11 a 21, con protocolo de higiene y distanciamiento social. Aclaró que no se podrán utilizar los probadores: “El riesgo está en la aglomeración de gente”, dijo.
El jefe de gobierno porteño también anunció que a partir de mañana comenzarán los testeos llegarán a los barrios de Balvanera, Palermo, Recoleta y Flores, donde se registraron focos de casos de Covid-19.
Finalmente, Rodríguez Larreta reconoció que se está evaluando un esquema de “gradualidad” para el regreso a clases presenciales de los niños y adolescentes en el distrito, aunque no brindó más detalles sobre el tema.

Compruebe también

Alberto Fernández analiza más medidas para frenar la segunda ola de coronavirus

Alberto Fernández analiza más medidas para frenar la segunda ola de coronavirus

Luego de la reunión que encabezaron Santiago Cafiero y Carla Vizzotti, el presidente se encontraba …

Alberto Fernández sigue «evolucionando en forma favorable» tras ser positivo de coronavirus

Alberto Fernández sigue «evolucionando en forma favorable» tras ser positivo de coronavirus

El Presidente continúa en aislamiento pero con «signos vitales dentro de los parámetros normales». Tras …

Dejanos tu comentario